GP Baréin F1 2020
Actualidad

Tesla reforzará el modo automático de su limpiaparabrisas

Elon Musk confirma que trabajan para mejorar su funcionamiento

Mejorará su capacidad de adaptación a la intensidad de la lluvia

AmpliarSensor Autopilot de Tesla - SoyMotor.comSensor Autopilot de Tesla

Elon Musk ha confirmado que Tesla está desarrollando una nueva red neuronal para optimizar el funcionamiento de sus limpiaparabrisas cuando se hallan en modo automático.

El visionario surafricano no ha detallado cuándo la introducirán, aunque sus palabras sí que revelan que la firma de Palo Alto es consciente de la necesidad de pulir un punto en el que van con retraso con otras compañías.

Los coches de Tesla usan limpiaparabrisas automáticos que reaccionan a la intensidad de la lluvia, como tantos otros vehículos. Eso permite que el conductor se despreocupe de su operación y pueda centrarse en la conducción.

A diferencia de la competencia, sin embargo, los modelos de esta marca no integran un sensor de lluvia específico para tal propósito, sino que recurre a las mismas cámaras del sistema Autopilot de conducción autónoma.

Elon Musk ha sido interpelado a través de las redes sociales sobre "la necesidad de ajustar la sensibilidad del limpiaparabrisas", porque su respuesta es "muy lenta".

Musk ha respondido vía redes sociales que "pronto llegará la red neuronal Deep Rain", lluvia intensa en su traducción. También ha señalado que no "registrarán más redes del Autopilot, sólo ésta, porque la lluvia es intensa".

El fundador de Tesla ha confirmado que este desarrollo llegará a sus vehículos en forma de actualización. No le ha puesto fecha, aunque sí ha dicho que llegará "pronto".

Tesla introdujo el limpiaparabrisas automático con el paquete de actualizaciones de enero de 2018, inicialmente en su fase ‘beta’.

En las últimas semanas también ha trascendido que la compañía de California ha patentado un nuevo sistema electromagnético, con el que espera reducir el consumo de energía para optimizar la autonomía del vehículo.

Esta obsesión por la eficiencia se cumplimenta con desarrollos como unos nuevos asientos calefactados que modulan su temperatura a través de un líquido refrigerante, que también reduce el estrés sobre la batería eléctrica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Uy, que noticion!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP