Actualidad

Tesla patenta una dirección asistida más eficiente

El 'invento' se une a desarrollos como un nuevo limpiaparabrisas y control de temperatura para los asientos

AmpliarLa dirección asistida patentada por Tesla - SoyMotor.comLa dirección asistida patentada por Tesla

Tesla ha patentado una nueva dirección asistida más eficiente, en un esfuerzo por reducir el estrés sobre la batería de sus coches y maximizar su autonomía. Este anuncio se suma a la noticia que la firma de Palo Alto ha comenzado a desarrollar unos asientos calefactados que consuman menos energía.

La firma de Palo Alto está decidida a extraer más kilómetros de sus futuros modelos, y eso pasa tanto por un desarrollo en el pack de las baterías como por una optimización de todos los dispositivos eléctricos del vehículo. Como ocurre en la competición, los pequeños detalles marcan la diferencia.

Tres semanas después de reinventar el limpiaparabrisas, los ingenieros de Elon Musk han vuelto a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con un nuevo concepto de dirección asistida bajo el brazo. La compañía la define como una solución más compacta y eficiente que la tecnología actual.

La mente pensante detrás de esta idea es Mark Kaufman, ingeniero en diseño mecánico que ha jugado un papel protagonista en la creación de las alas de gaviota del Tesla Model X o las ruedas de varios modelos, entre otros elementos.

“La dirección asistida es una unidad compacta que consume menos espacio en comparación con otros sistemas disponibles en el mercado. En consecuencia, no precisa de mucha energía adicional para funcionar”, reza la solicitud de patente, que se titula simplemente ‘Sistema de Dirección para Vehículo’.

La marca no ha revelado cuánta energía ahorrará con este diseño, aunque previsiblemente las ganancias más significativas se producirán cuando actúe de forma simultánea con otros desarrollos que están en camino, como el limpiaparabrisas patentado en septiembre.

Esta semana también ha trascendido que Tesla trabaja en unos asientos calefactados para evitar gastar más energía de la imprescindible, de tal modo que los pasajeros puedan controlar la temperatura con el menor compromiso sobre la autonomía del vehículo.

El problema, explican, es que es difícil mantener bien ventilados los asientos y que los controles actuales son voluminosos, lo que resulta en una construcción ineficiente en tanto que el calor debe pasar por múltiples capas y zonas que no entran en contacto directamente con el pasajero.

Los de Palo Alto definen su solución como un diseño “barato, silencioso, eficiente y efectivo”. Ya lo han patentado.

asiento-calefactado-tesla-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP