COCHES

Actualidad

Tesla patenta una dirección asistida más eficiente

El 'invento' se une a desarrollos como un nuevo limpiaparabrisas y control de temperatura para los asientos
tesla-patenta-direccion-asistida-2019-soymotor.jpg
0
04 Oct 2019 - 10:45

Tesla ha patentado una nueva dirección asistida más eficiente, en un esfuerzo por reducir el estrés sobre la batería de sus coches y maximizar su autonomía. Este anuncio se suma a la noticia que la firma de Palo Alto ha comenzado a desarrollar unos asientos calefactados que consuman menos energía.

La firma de Palo Alto está decidida a extraer más kilómetros de sus futuros modelos, y eso pasa tanto por un desarrollo en el pack de las baterías como por una optimización de todos los dispositivos eléctricos del vehículo. Como ocurre en la competición, los pequeños detalles marcan la diferencia.

Tres semanas después de reinventar el limpiaparabrisas, los ingenieros de Elon Musk han vuelto a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con un nuevo concepto de dirección asistida bajo el brazo. La compañía la define como una solución más compacta y eficiente que la tecnología actual.

La mente pensante detrás de esta idea es Mark Kaufman, ingeniero en diseño mecánico que ha jugado un papel protagonista en la creación de las alas de gaviota del Tesla Model X o las ruedas de varios modelos, entre otros elementos.

“La dirección asistida es una unidad compacta que consume menos espacio en comparación con otros sistemas disponibles en el mercado. En consecuencia, no precisa de mucha energía adicional para funcionar”, reza la solicitud de patente, que se titula simplemente ‘Sistema de Dirección para Vehículo’.

La marca no ha revelado cuánta energía ahorrará con este diseño, aunque previsiblemente las ganancias más significativas se producirán cuando actúe de forma simultánea con otros desarrollos que están en camino, como el limpiaparabrisas patentado en septiembre.

Esta semana también ha trascendido que Tesla trabaja en unos asientos calefactados para evitar gastar más energía de la imprescindible, de tal modo que los pasajeros puedan controlar la temperatura con el menor compromiso sobre la autonomía del vehículo.

El problema, explican, es que es difícil mantener bien ventilados los asientos y que los controles actuales son voluminosos, lo que resulta en una construcción ineficiente en tanto que el calor debe pasar por múltiples capas y zonas que no entran en contacto directamente con el pasajero.

Los de Palo Alto definen su solución como un diseño “barato, silencioso, eficiente y efectivo”. Ya lo han patentado.

asiento-calefactado-tesla-2019-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33