Actualidad

Tesla instala un supercargador en Nürburgring

AmpliarSupercargador de Tesla en Nürburgring - SoyMotor.comSupercargador de Tesla en Nürburgring

Tesla ha instalado un Supercharger, un supercargador, en el circuito de Nürburgring. Aquellos propietarios que quieran atacar el Nordschleife podrán hacerlo a partir de ahora sin temor por su autonomía.

Esta noticia no es ninguna casualidad, pues Tesla está en el Infierno Verde desde principios de septiembre para profundizar en el desarrollo de su Tesla Model S Plaid, que equipa tres motores y llegará en 2020.

Su presencia es una respuesta directa a la irrupción del Porsche Taycan, que a finales de agosto dio una vuelta en 7'42 para convertirse en el eléctrico de cuatro puertas más rápido.

Se rumorea que el Model S Plaid podría buscar una vuelta rápida en algún momento de la semana que viene, aunque observadores presentes en el trazado ya han cronometrado un 7'23 en los entrenamientos.

Para hacer más confortable su estancia en Nürburgring, pero también para ayudar a los propietarios que lo visiten en el futuro, Tesla ha instalado un supercargador en el interior del recinto.

La compañía ya ha confirmado que se trata de una infraestructura permanente, de modo que se quedará en el Nordschleife cuando los de Elon Musk regresen a Estados Unidos.

Antes de éste, el Supercharger más cercano estaba a 50 kilómetros del circuito.

Estas instalaciones cargan a un máximo de 150 kilovatios, aunque previsiblemente en un futuro no muy lejano será capaz de alcanzar los 250 kilovatios.

Con el Tesla Model 3 de referencia, el coche alcanza 160 kilómetros de autonomía en 11 minutos y 53 segundos. Eso representa una mejora de hasta el 16% –2 minutos y 15 segundos– respecto a la tecnología de 120 kilovatios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP