Curiosidad

CyberLandr: la versión campera del Tesla Cybertruck

Se recoge en la caja de la pick-up sin afectar a la aerodinámica del vehículo

AmpliarCyberlandr: la versión campera del Tesla Cybertruck - SoyMotor.comCyberlandr: la versión campera del Tesla Cybertruck

Aún no ha llegado a producción, pero ya hay quien piensa en cómo darle una vuelta de tuerca al Tesla Cybertruck para convertirlo en el vehículo campero definitivo. Aquí entra en acción el CyberLandr, un habitáculo retráctil que cabe en la caja de la pick-up sin añadir ni un ápice de resistencia aerodinámica al vehículo.

El CyberLandr es tan sólo un prototipo a estas alturas de la película, aunque conviene recordar que las primeras unidades del Cybertruck llegarán teóricamente a finales de este mismo año y que la camioneta acumula más de medio millón de reservas. Es fácil imaginar que tendrá bastante mercado.

La particularidad de este sistema es que cabe perfectamente en la caja del Cybertruck, de modo que no condiciona su aerodinámica cuando el vehículo está en marcha. Pesa unos 550 kilos y reduce la autonomía total del vehículo en un 5%, según una estimación hecha por el fabricante.

El interior se divide en dos ambientes: una luminosa sala de estar que hace las funciones de cocina y de dormitorio, y un baño con ducha.

tesla-cyberlandr-corte-soymotor.jpg

 

La sala de estar cuenta con una pantalla 4K de 32 pulgadas y dos asientos reclinables que se pueden montar sobre la cocina para crear una cama de matrimonio. En el suelo pueden dormir otras dos personas.

Dado que Tesla aún no ha presentado la versión de producción del Cybertruck –la conoceremos este trimestre si nada se tuerce–, esto es tan sólo una primera aproximación al producto final.

Las entregas de la pick-up comenzarán a finales de este año, aunque aún es pronto para saber cuándo estarán listas las primeras unidades funcionales del CyberLandr.

¿Y cuánto cuesta? 50.000 dólares. Recordemos que el Cybertruck más capaz, el que tiene 800 kilómetros de autonomía, cuesta unos 69.900 dólares. Lo más aventureros seguro que dejarán volar la imaginación.

tesla-cyberlandr-interior-2-soymotor.jpg

tesla-cyberlandr-interior-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Joer, yo creía que el Cybertruck no podía empeorar, pero veo que me equivocaba, ésto es el summum de lo horrendo.

  • 0
  • 0
Imagen de alex36

¿Lo ha diseñado Homer Simpson?

  • 1
  • 0
Imagen de Ml83

No entiendo esto de tesla. Los modelos que ya existen en la Calle son muy bonitos y lujosos. Esta "truck" parece un Mal chiste.

  • 1
  • 0
Imagen de Alioramus

Me recuerda al Citroën CX que destrozaron en Top Gear para convertirlo en autocaravana

  • 0
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Excelente; pero para solo 2 o 3 días de campamento en mi opinión; y para 2 personas solas; ya que no puedes llevar mucho equipaje cuando se compacta; y solo te queda el espacio de los asientos traseros para mochilas, bolsos o valijas; ni hablar si quieres llevar elementos de pesca, bicicletas, kayak o lago mas; ya la comparación con un remolque y el precio no cierra la ecuación económica y de comodidad, ahora para un par de días esta fantástico y práctico; faltaría averiguar como resolver el tema de aguas residuales para baño y cocina, o si tiene conexión externa para lo que ya debes detenerte para tener las comodidades que ofrece solo en un RV Park y no en cualquier lugar a orillas de un lago por ejemplo.

  • 1
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

A mi me parece espectacular.
El concepto de vivienda cambiará con los años.

  • 1
  • 1
Imagen de zarf1

Si ya el Cybertruck me parece horrendo, el “chirimbolo” ese que ha ideado vete tu a saber quien para ahí detrás me parece un soberano mojón.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP