Actualidad

Tesla, demandada por la muerte de un conductor que no pudo salir del coche

Un hombre de 48 años falleció en su Model S después de que se incendieran las baterías

Acababa de tener un accidente, pero los servicios de emergencias no lo pudieron escatar porque las puertas estaban bloqueadas

AmpliarTesla Model S - SoyMotor.comTesla Model S

Tesla se enfrenta a cargos por homicidio negligente después de que un conductor de 48 años perdiera la vida en Estados Unidos en un incendio porque las puertas de su Tesla Model S no se abrieron cuando llegaron los servicios de emergencias.

Los hechos ocurrieron en febrero de este año en las cercanías de Miami, en Florida. El hombre, de nombre Omar, tenía 48 años y era padre de cinco niños. Estaba al volante de un Tesla Model S.

Omar se estrelló contra un árbol. Los servicios de emergencias llegaron y establecieron contacto visual con él, pero no pudieron rescatarlo a tiempo. La batería se incendió y las llamas rodearon todo el vehículo.

El fiscal Stuart Grossmann ha comparecido en rueda de prensa junto a la viuda de la víctima para aportar más detalles de lo ocurrido. Entiende que "un defecto de diseño" le costó la vida al hombre.

Grossmann ha revelado que Omar estaba consciente después del impacto, pero que fue imposible salvarlo porque las puertas estaban bloqueadas y no reaccionaron a la presencia de los bomberos.

El pomo de las puertas del Model S es una manetilla extensible que se activa cuando detecta la presencia del conductor. Cuando no es así, se retrae en el interior del vehículo.

El fiscal ha denunciado que las puertas estaban bloqueadas desde dentro y que fue imposible acceder al pomo, de ahí que el rescate no diera resultado.

Ésta no es la primera vez que se producen víctimas mortales por el incendio de las baterías de un coche eléctrico. En mayo de 2018, dos jóvenes de 18 años perdieron la vida en un incendio después de que su Tesla impactara contra un muro a 186 kilómetros/hora.

En 2017 falleció un conductor porque el sistema Autopilot no detectó que un camión de grandes dimensiones se había cruzado en su trayectoria. El litigio posterior resultó en una culpa compartida entre las dos partes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Rapidos

[#1 Hellowis] no sé a mí me parece falso esta noticia, majo el abre latas gigante viene de una tecnología que desarrollan los bomberos en Estados Unidos vamos que el abre latas también lo tienen los bomberos allí y la ventanilla se pueden romper no sé digo yo, por esto digo que me aparece falso esto. Y que conste yo no soy pro Tesla ni da de esas pendejadas a mí me gustan los gasolinas pero esto parece hecho con otros intereses.

En España los bomberos tienen un abrelatas gigante y no pasan estas cosas..

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

En España los bomberos tienen un abrelatas gigante y no pasan estas cosas..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP