COCHES

LOS ELÉCTRICOS CONQUISTAN GINEBRA

Techrules Ren, el superdeportivo electrico de 1.200 caballos

La empresa china inspira su nuevo diseño en un avión
Se ha realizado una primera prueba en el circuito de Monza
Capaz de alcanzar los 1.287 caballos de potencia
Sus baterías pueden estar cargadas al 80% en 15 minutos
techrules_soy_motor.jpg
0
08 Mar 2017 - 11:03

La empresa china Techrules ha presentado, esta semana en el Salón de Ginebra, su nuevo superdeportivo, que asusta, pues supera la barrera de los 1.200 caballos. Este modelo exclusivo, entre un caza y una nave espacial, comenzará a fabricarse el próximo año y sólo están previstos 96 ejemplares.

El deportivo eléctico asiático está inspirado en los diseños de Fabrizio y Giorgetto Giungiaro, fundadores de Italdesgin –ahora propiedad del grupo Volkswagen.

La marca ha confirmado que contará con el sistema de recuperación de energía eléctica denominado TREV –presentado en el Salón de Ginebra de 2016– que recargará las baterías - de 14 kWh, 25 kWh y 32 kWh- mediante una micro turbina generador durante la frenada. El 80% de las mismas se carga en sólo 15 minutos. Existen dos tipos de TREV, de 30 kW y de 80 kW, con la más económica se tiene una autonomía de 2.000 kilómetros con 80 litros de combustible.

Techrules ha realizado su primera prueba real con el GT96 en el circuito de Monza, en Italia, a falta de una única semana para la presentación oficial, cuya imagen podemos ver abajo de estás palabras y en la cual se pueden descifrar algunos nuevos detalles.

Las nuevas capturas muestran que el diseño dibujan un único asiento central para el conductor quee incluye una jaula antivuelco. Sin embargo, se podrá configurar hacia la derecha o la izquierda la posición de conducción.

Inspirado en la solución de escape de emergencia de un avión militar, se ha incluido un modo para abrir literalmente el techo y poder salir del coche verticalmente, y no 'únicamente' por puertas laterales. Además, el coche cuenta con faros láser delanteros y cámaras de visión trasera.

En el interior hay tres pantallas separadas para cada ocupante; asientos de cuero y sectores de fibra de carbono. Además, existen micrófonos y altavoces en los asientos para que los pasajeros puedan comunicarse entre sí. El conductor también puede hablar con alguien de fuera usando un sistema escondido en los laterales.

En principio, las especificaciones técnicas del motor se mantienen como se habían anunciado en el concepto inicial: más de 1.000 caballos de potencia, en concreto 1.287, que le propulsarán hasta alcanzar los 320 kilómetros por hora gracias a una aceleración de 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos, referencia muy parecida a la de un coche de Fórmula 1.

Está disponible en tres configuraciones, con dos, cuatro y seis motores eléctricos -en este último caso, cuatro para propulsar el eje trasero y dos en el delantero- y un sistema de recarga con turbina Diesel. Si estos números te asustan, la versión de cuatro motores puede ser la más indicada para ti, con 858 caballos o la de dos, que alcanza los 429 caballos.

Techrules, que anunció a finales de 2016 el proyecto de crear una fábrica de producción de superdeportivos en Europa, asegura que los materiales en su nuevo proyecto son de primera calidad. Así, la joven empresa busca ofrecer "una potencia brutal y eficiencia incomparable".

Así, la marca estima que la producción comenzará el próximo año, con una edición limitada de 96 ejemplares, que se construirán en Italia, pero no se fabricarán más de diez por año. Los precios aún no se conocen, pero seguro que tienen siete cifras mínimo.

En el comunicado de prensa, la compañía asiática asegura que romperá con lo preestablecido y aportará "dramatismo" al Salón de Ginebra 2017 con su nuevo diseño. Además, sus diseñadores ofrecen tres cockpits diferentes:

"Hemos trabajado sin descanso con el equipo de Giugiaro en el diseño del GT96 durante muchos meses, y estaremos muy orgullosos cuando lo presentemos como el primer coche superdeportivo de China en el Salón de Ginebra. Nuestro sueño de ver un vehículo eléctrico recargable a base de turbinas se acerca a la realidad", ha asegurado Matthew Jin, jefe tecnológico de Techrules.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25