EXTREME E

Techeetah se convierte en el séptimo equipo de la Extreme E

Reemplaza a Venturi Racing, que finalmente ha decidido centrarse en la Fórmula E

AmpliarTecheetah se convierte en el séptimo equipo de la Extreme E - SoyMotor.comEl Odyssey 21 de Techeetah

La Extreme E ha anunciado a Techeetah como el primer equipo asiático y el séptimo conjunto en unirse a la categoría de carreras eléctrica, tras la incorporación de HWA, ABT, Veloce Racing, QUEV, Andretti Autosport y Chip Ganassi.

El equipo reemplaza a Venturi en la parrilla de la primera temporada del Campeonato, ya que el equipo con base en Mónaco ha decidido centrar sus esfuerzos en su campaña de Fórmula E y en un programa innovador relacionado con los viajes espaciales.

"Techeetah ha logrado un éxito sin igual en las últimas temporadas en la Fórmula E, ahora le damos la bienvenida a nuestra familia de la Extreme E", ha señalado Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Extreme E.

"Ofrecemos una propuesta completamente única en los deportes de motor. La lucha por el título inaugural ya está en marcha y seguramente vamos a revivir rivalidades que hemos visto en las calles de las principales ciudades del mundo", ha avanzado Agag.

Desde su entrada a la Fórmula E en 2016, el éxito ha acompañado a Techeetah en cada temporada. En 2018 lograron el Campeonato de Pilotos y en las siguientes temporadas, se han llevado los dos campeonatos. En sus estadísticas acumulan 11 Poles, ocho vueltas rápidas y 33 podios –12 victorias, 13 segundos puestos y ocho terceros–.

Techeetah Extreme E es propiedad de Indover Group y será dirigido por Edmund Chu como presidente y por Mark Preston como director de equipo. El conjunto tendrá su sede en Yakarta, Indonesia, y tienen como objetivo que mecánicas y pilotos sean de origen asiático.

"Estamos motivados por el desafío que plantea la Extreme E, nos apasiona aprovechar al máximo las tecnologías emergentes para impulsar el rendimiento en las carreras y esperamos llevar esta energía a la categoría", ha destacado Chu.

"Nos encanta la mentalidad ecológica y la oportunidad de involucrar a una audiencia joven en una categoría que mezcla carreras, cuidado del medioambiente y aventura", ha añadido Chu.

Los equipos competirán cara a cara, cada uno con sus Odyssey 21 en cinco citas. Las pruebas comienzan este diciembre antes de la carrera inaugural, que se celebrará a principios de 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP