COCHES

EXTREME E

Techeetah se convierte en el séptimo equipo de la Extreme E

Reemplaza a Venturi Racing, que finalmente ha decidido centrarse en la Fórmula E
techeetah-extreme-e-soymotor.jpg
0
02 Sep 2020 - 07:56

La Extreme E ha anunciado a Techeetah como el primer equipo asiático y el séptimo conjunto en unirse a la categoría de carreras eléctrica, tras la incorporación de HWA, ABT, Veloce Racing, QUEV, Andretti Autosport y Chip Ganassi.

El equipo reemplaza a Venturi en la parrilla de la primera temporada del Campeonato, ya que el equipo con base en Mónaco ha decidido centrar sus esfuerzos en su campaña de Fórmula E y en un programa innovador relacionado con los viajes espaciales.

"Techeetah ha logrado un éxito sin igual en las últimas temporadas en la Fórmula E, ahora le damos la bienvenida a nuestra familia de la Extreme E", ha señalado Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Extreme E.

"Ofrecemos una propuesta completamente única en los deportes de motor. La lucha por el título inaugural ya está en marcha y seguramente vamos a revivir rivalidades que hemos visto en las calles de las principales ciudades del mundo", ha avanzado Agag.

Desde su entrada a la Fórmula E en 2016, el éxito ha acompañado a Techeetah en cada temporada. En 2018 lograron el Campeonato de Pilotos y en las siguientes temporadas, se han llevado los dos campeonatos. En sus estadísticas acumulan 11 Poles, ocho vueltas rápidas y 33 podios –12 victorias, 13 segundos puestos y ocho terceros–.

Techeetah Extreme E es propiedad de Indover Group y será dirigido por Edmund Chu como presidente y por Mark Preston como director de equipo. El conjunto tendrá su sede en Yakarta, Indonesia, y tienen como objetivo que mecánicas y pilotos sean de origen asiático.

"Estamos motivados por el desafío que plantea la Extreme E, nos apasiona aprovechar al máximo las tecnologías emergentes para impulsar el rendimiento en las carreras y esperamos llevar esta energía a la categoría", ha destacado Chu.

"Nos encanta la mentalidad ecológica y la oportunidad de involucrar a una audiencia joven en una categoría que mezcla carreras, cuidado del medioambiente y aventura", ha añadido Chu.

Los equipos competirán cara a cara, cada uno con sus Odyssey 21 en cinco citas. Las pruebas comienzan este diciembre antes de la carrera inaugural, que se celebrará a principios de 2021.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25