INDYCAR

Tatiana Calderón da el salto a la IndyCar: será piloto de A.J. Fyot en 2022

Correrá en ruteros y urbanos con un tercer coche del equipo; en ovales no

La IndyCar es la categoría de alto nivel en la que más féminas han brillado

AmpliarTatiana Calderón da el salto a la IndyCar: será piloto de A.J. Fyot en 2022 - SoyMotor.comTatiana Calderón

Tatiana Calderón disputará la Indycar para A.J. Foyt esta nueva temporada con el patrocinio de ROKit, cuyos colores decorarán dos coches del equipo.

Jonathan Kendrick, fundador de Rokit, ya apoyó a la colombiana en su programa de la Super Fórmula japonesa. El otro socio de Rokit es el padre de la piloto de dragsters Alexis DeJoria, que entró en Rokit tras vender la marca de tequila Patrón.

"Sabemos que Tatiana ya es un modelo a seguir para muchas pilotos jóvenes de todo el mundo y creemos que la gran exposición de las NTT IndyCar Series sólo servirá para aumentar su alcance aún más y convertirse en una inspiración para que muchas más mujeres se involucren en los deportes de motor", ha asegurado Kendrick.

La piloto colombiana, residente en Madrid, correrá con un coche del equipo A.J. Foyt, aunque no a temporada completa. Como hicieron el año pasado Romain Grosjean y Jimmie Johnson, su programa sólo contempla los circuitos ruteros y urbanos, por lo que se espera que Foyt anuncie pronto su piloto para este coche en los óvalos.

Foyt aunque había anunciado previamente que contaba con Kyle Kirkwood y Dalton Kellett y con este anuncio amplía a tres los coches que alineará en la temporada. El debutante Kirkwood será quien llevará el coche 14, asimismo con los colores de Rokit, mientras que Kellett llevará los de 4K-Line Insulators USA.

"Estoy emocionada y muy agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la NTT IndyCar Series. Comencé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos hace 11 años y desde entonces la Indycar ha sido una referencia para mí", ha destacado Tatiana.

"Es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año. No veo la hora de llegar a St. Petersburg para la primera carrera de la temporada. Soy muy consciente del desafío que me espera, pero esta es la oportunidad de mi vida y estoy ansioso por aprovecharla al máximo", ha añadido la colombiana para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de juanCa

Foyt es un equipo muy limitado económicamente así que ROKiT pondrá mucho efectivo que es lo que necesita el equipo. Es el mismo caso que el chino ese que correrá en F1, el automovilismo es un deporte muy caro y el dinero es fundamental.
Competirá contra Kyle Kirkwood que viene siendo el Piastri del road to indy y contra Dalton Kellett que es una promesa joven, vamos a ver como lo hace aunque no espero nada interesante

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Sea como sea, le echa un par. A ver si tiene buen desempeño y se acaba con gilipolleces de machismo y feminismo. Es un mundo de hombres pero si tiene talento y trabaja les puede vencer y abrir el camino a futuras generaciones de niñas que quieran competir. Es cuestión de números, hay más niños que niñas. El tiempo lo dirá.

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

No hay que desmerecer a la colombiana, despues de todo en la W Series feminas, ninguna se destaca, ni las inglesas ni las españolas, no ? Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Masvoices

En F2 no hizo absolutamente nada, no sé cual es el mérito. Me da igual el sexo, deberían pilotar los mejores o las mejores en las categorías Top. Ojalá me calle la boca pero no creo que tenga el talento suficiente.

  • 6
  • 0
Imagen de Espontaneo

#1 Pues yo te veo hacerlo a ti. Seguramente sea más rápida que tú xD

  • 8
  • 2
Imagen de guiller

Va a hacer el ridículo. Aquí lo leyeron primero.

  • 2
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP