GP Brasil F1 2019 en directo
NUEVOS HORIZONTES

Tatiana Calderón correrá la Porsche Supercup en México

La colombiana efectuará su debut en bólidos de cockpit cerrado

En México probó por primera vez un monoplaza de Fórmula 1

AmpliarTatiana Calderón correrá la Porsche Supercup en México - SoyMotor.comTatiana Calderón, en una imagen de archivo

Tatiana Calderón efectuará una incursión en la Porsche Supercup con el equipo Project 1 este fin de semana en México, con motivo del fin de semana de carreras que atrae a la Fórmula 1, pero no a la categoría de plata, donde ella compite.

El Gran Premio de México suele ser un evento especial para la piloto colombiana. Allí probó por primera vez un bólido de la categoría reina del automovilismo –el Sauber C37– el año pasado, pero para esta edición había una sorpresa guardada.

Al no haber carrera de Fórmula 2 este fin de semana –la última cita de la temporada es en Abu Dabi–, la colombiana de 26 años estaba libre y, junto al equipo Project 1, realizará un cameo en el evento final de la presente campaña de la Porsche Supercup.

Como no podía ser de otra manera, la colombiana –afincada en Madrid– se ha mostrado muy contenta con esta nueva oportunidad en su carrera deportiva. Será la primera vez que se sube en un bólido de cockpit cerrado, pues su trayectoria ha estado centrada en los monoplazas abiertos.

"Estoy muy contenta de volver a México, siempre tendré el recuerdo de mi debut en un Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Alfa Romeo Racing. Esta vez estoy muy contenta de regresar a este circuito para competir en la Porsche Supercup", comenta Tatiana Calderón.

"Será un gran reto para mí, pues es algo muy diferente a los monoplazas en los que me he especializado, pero sin duda lo disfrutaré mucho. Correr en el marco del Gran Premio de F1 en México se sentirá como correr en casa", agrega para concluir.

Conviene recordar que Tatiana es piloto de desarrollo de Alfa Romeo y que, además de su 'aventura' del año pasado con el Sauber C37, ha tenido otras dos oportunidades con un C32, en Fiorano y en Paul Ricard.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP