F1

Jornada de test

Tatiana Calderón, a los mandos de un Sauber C32 en Paul Ricard

La piloto colombiana disputa este viernes un nuevo test con Alfa Romeo
El monoplaza es el C32 de la temporada 2013
tatiana-calderon-sauber-test-2019-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
1
23 Ago 2019 - 20:02

Tatiana Calderón, piloto de pruebas de Alfa Romeo, ha tenido este 23 de agosto una nueva oportunidad de ponerse a los mandos de un Fórmula 1. La colombiana ha disputado una jornada de test de la mano de la escudería en el circuito Paul Ricard antes de la vuelta de la Fórmula 1 el próximo fin de semana.

El monoplaza con el que rueda en pista es el Sauber C32 de la temporada 2013, que lleva un motor V8. Esta nueva prueba forma parte del programa de desarrollo de Alfa Romeo.

Cabe destacar que no es la primera vez que Calderón tiene la oportunidad de pilotar un Fórmula 1. El año pasado realizó dos test con la escudería de forma satisfactoria, uno de ellos con el coche del 2018. La colombiana es a día de hoy la única mujer latinoamericana que se ha puesto al volante de un monoplaza de la categoría reina.

Sin embargo, Calderón no es la única que estará presente en estas pruebas. Juan Manuel Correa, piloto de desarrollo de Alfa Romeo y novato en Fórmula 2, pilotará el mismo monoplaza en la jornada del sábado.

El equipo ha publicado varias instantáneas en sus redes sociales sobre las primeras horas de este día de test. En ellas se puede observar a Calderón subirse al monoplaza, así como una reunión con Correa y varios integrantes de la escudería, como por ejemplo Xevi Pujolar.

Hace unos días, la piloto colombiana hacía oficial su presencia este viernes en Paul Ricard y agradecía a Alfa Romeo esta nueva oportunidad que le brindaban en su carrera en el automovilismo.

"Estoy realmente agradecida a Alfa Romeo Racing por darme otra oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 después de mis dos pruebas anteriores el año pasado. Estoy muy feliz de poder trabajar con el equipo en la pista una vez más y continuar aprendiendo y desarrollándome más como piloto. Espero aprovechar al máximo esta nueva experiencia", expresaba.

Tatiana Calderón
Sauber
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2019 - 02:23
Comment

Ojala apoyen a mas mujeres seria bueno ver 1 mujer en la F1. Eso si que se lo merezca el asiento

Últimos vídeos
Te puede interesar