GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Tata Nexon 2017: empieza su producción

Se trata de un B-SUV llamado a revolucionar el posicionamiento de Tata

Promete una nueva generación de calidades en su fabricación

Contará con dos motores, un gasolina y un Diesel, ambos con 110 caballos

AmpliarTata Nexon - SoyMotor.comTata Nexon - SoyMotor.com

Un modelo que consolide la evolución de Tata en su calidad de fabricación: ese es el objetivo del Nexon, un SUV compacto cuya producción ya ha comenzado con vistas a comercializarse el próximo mes de octubre, pese a que este hecho sólo tendrá lugar en algunos países de Asia –se desconoce si llegará a Europa–.

El pequeño crossover de la firma hindú tiene varias bazas que, con mucha probabilidad, argumentarán su éxito de ventas. En primer lugar, cuenta con un equipamiento tecnológico superior presidido por una pantalla táctil de alta resolución para controlar el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, focalizado en la conectividad móvil.

tata_nexon_2_-_soymotor.com.jpg

Por otro lado, la calidad de sus materiales interiores despunta sobre el pasado de Tata, fabricante que ya usa plásticos blandos y elegantes inserciones, superiores a las que se emplean en la gran mayoría de modelos del segmento B incluso por parte de algunas marcas europeas. ¡Menudo cambio!

Pero, por encima de todo, el Nexon muestra un diseño juvenil y atrevido a la vez que robusto, caracterizado por una gran parrilla frontal que se intercala con las ópticas delanteras –de xenón con luces diurnas tipo LED– y algunos sutiles detalles con aires deportivos entre los que destacan un alerón trasero, un parachoques trasero que imita a un gran difusor y un techo ‘flotante’ en color distinto al de la carrocería muy parecido al del Opel Crossland X.

tata_nexon_3_-_soymotor.com.jpg

Además, este mini-todocamino cuenta con una gran variedad de opciones entre las que destacan una cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, climatizador automático bizona y control de crucero, si bien todas las versiones, incluso la de acceso a su gama, constan de un habitáculo confortable, seguro y moderno.

Sus motorizaciones, por último, estarían compuestas por un propulsor de gasolina de 1,2 litros y 110 caballos y otro Diesel de 1,5 litros con exactamente la misma potencia aunque con 100 Newton/metro más de torsión. En cualquiera de los dos casos, el bloque motor se combina con una transmisión manual de 6 relaciones que otorga toda la potencia al eje delantero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP