COCHES

ACTUALIDAD

Tata Motors invierte 765 millones de euros en Faraday Future

Ninguna de las dos compañías ha confirmado la noticia
De ser cierto, Tata controlaría el 10% de Faraday Future
faraday-future-ff-91.jpg
1
14 Nov 2017 - 18:15

Tata Motors, el conglomerado industrial indio propietario de Jaguar y Land Rover, puede haber invertido 765 millones de euros en Faraday Future. Así lo ha afirmado un medio de comunicación chino que, además, asegura que de este modo el gigante asiatico ha tomado el control del 10% del accionariado del fabricante de eléctricos, lo que le da acceso a su tecnología.

La carrera por los coches eléctricos es frenética. Todos los fabricantes, o casi todos, invierten grandes cantidades de capital en desarrollar sus respectivas propuestas. Jaguar y Land Rover son un ejemplo de apuesta por la electrificación y ya han anunciado que para 2020, toda su gama estará electrificada. Incluso conocemos las primeros pasos en ese camino con los nuevos Range Rover P400e.

Pero ambas marcas británicas están amparadas por Tata Motors, actual propietario de las dos firmas que, según parece, acaba de invertir 765 millones de dólares en Faraday Future. Afirmaciones que han surgido en un medio de comunicación chino donde se asegura que ambas compañías han llegado a un acuerdo para llevar a buen puerto el proyecto del empresario chino Jia Yueting, consejero delegado y fundador de LeEco. Por el momento, ninguna de las dos partes se ha pronunciado al respecto.

tata-motors.jpg

Faraday Future presentó en enero de 2017 un vehículo completamente eléctrico, el FF91, llamado a ser máximo rival de los Tesla Model S y Model X. Un automóvil que prometía 1.068 caballos y una autonomía de 608 kilómetros gracias a unas baterías de iones de litio desarrolladas por LG y la propia Faraday. Pero ha estado envuelta en una serie de dificultades tanto económicas como de fuga de persona, que han retrasado todo el proyecto y les han restado algo de credibilidad.

La entrada de Tata Motors podría reavivar el desarrollo del modelo gracias a esa inversión de 900 millones de dólares. No obstante, Tata Motors sería propietaria del 10% de la 'startup' estadounidense, lo que a su vez le daría acceso a su tecnología, que parece ser la finalidad principal detrás de dicha inversión. Actualmente, Jaguar Land Rover está en pleno proceso de desarrollo de tecnología eléctrica y el acceso a la investigación que Faraday Future ha llevado a cabo en colaboración con la empresa LeEco, supondría un salto tecnológico muy importante.

A pesar de los problemas por los que atraviesa Faraday Future, que el pasado día 10 de noviembre despedía al director financiero Stefan Krause, está valorada en 9.000 millones de dólares. Además, cuenta con una importante base en tecnología eléctrica y un proyecto, el mencionado FF91, cuyos sistemas ofrecen amplias posibilidades. Un modelo que según estimaciones de la propia Faraday, debería comenzar sus entregas en 2019 y para el que a día de hoy, ha recibido 64.000 órdenes de reserva.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2017 - 19:17
Comment

Había noticias poco halagüeñas para Faraday, con esto sanearán su economía y TATA obtendrá un buen avance tecnológico. Otro paso hacia el futuro de las automovilísticas asiáticas y otro problema para los fabricantes occidentales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11