ACTUALIDAD

Entra en vigor la tarifa dinámica de los parquímetros de Madrid

El precio habitual puede aumentar un 60% o un 100% en función de la concentración de NO2

Los vehículos catalogados con la etiqueta Cero seguirán sin pagar SER

AmpliarEntra en vigor la tarifa dinámica de los parquímetros de Madrid - SoyMotor.comLa tarifa dinámica del SER de Madrid entra en vigor el 26 de enero

Hoy, miércoles 26 de enero, empieza a funcionar la nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado –SER– de Madrid, que modifica el precio del aparcamiento en función de los niveles de contaminación existentes.

La implantación de esta nueva tarifa dinámica es, según el Ayuntamiento de Madrid, una medida más de las que se van a tomar para luchar contra la polución en la capital. Se va a aplicar a todos los vehículos que aparquen en la zona SER menos a aquellos que tengan la etiqueta medioambiental Cero, que no tendrán que pagar como sucedía hasta ahora. Los catalogados como Eco tendrán una bonificación de entre el 50% y el 75%.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que el horario que requiere el pago para aparcar en las zonas establecidas se mantiene invariable. De esta forma hay que abonar lo que sea menester de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 15:00 horas los sábados, salvo en el mes de agosto que de lunes a sábado se mantiene este último horario.

El funcionamiento de la tarifa dinámica del SER, que recoge el artículo 52.2.e de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, se basa en los datos de concentración media de NO2 que registren las estaciones de fondo urbano entre las 00:00 y las 23:00 horas del día anterior. La tasa estándar aumentará un 60% si el nivel de NO2 superan los 60 microgramos por metro cúbico y el 100% si rebasan los 70. Esto puede aplicarse lógicamente en el caso de que no haya activado un protocolo anticontaminación que contemple la prohibición de aparcar en zona SER, algo que ya está vigente desde hace tiempo.

De las 24 estaciones que miden la concentración de NO2 que hay en Madrid son 12 las catalogadas como de fondo urbano, es decir, las que miden la exposición de la población de estos núcleos al NO2. En concreto son las que se encuentran en Tres Olivos, Sanchinarro, Barajas Pueblo, Urbanización Embajada, Arturo Soria, Plaza del Carmen, Retiro, Méndez Álvaro, Vallecas, Villaverde, Farolillo y Ensanche de Vallecas

Tanto en los parquímetros como en las aplicaciones existentes para pagar la zona SER se avisará a los usuarios del incremento del precio temporal antes de hacer el abono.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Soyrotor

Nunca te acostarás sin una medida impositiva más....

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Las grandes ciudades deberian tener parking públicos a las afueras de la ciudad o al menos no en el centro y asi evitar que la gente pille tanto el coche para ir a determinadas zonas pero no, es mejor que los ciudadanos tengan que dilapidar su dinero para tener que aparcar...

  • 1
  • 0
Imagen de Volvo4F1

#3 Al final "entre ponte bien y estate quieta" más de la mitad de los ingresos se van vía impuestos, trabajamos más de la mitad del año para el Estado y peor se va a poner porque ahora mismo el endeudamiento del Estado está disparado y esto antes o después habrá que pagarlo con sus respectivos intereses. Pero volviendo al post, que nos hemos ido un poco de madre, no creo que esta sea la solución y lo único a lo que estas medidas dan pie es a que los aparcamientos privados suban aún más sus tarifas. Una medida impopular para el sector, pero efectiva para la contaminación y pudimos verlo cuando se pusieron de huelga, es que los taxis, uber y derivados sólo puedan circular cuando están de servicio estando obligados a estacionar en paradas cuando no lo estén. Obviamente esto implica actuaciones en paralelo como es ampliar los puntos donde puedan hacer dichos estacionamientos, así como ampliar los aparcamientos disuasorios que incentive que la gente deje el coche y se mueva en transporte público. Y como estas, más medidas, que aquí parece que lo fácil es pagar más y problema "resuelto".

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Creo que si los sueldos en España en vez de darse a los trabajadores, primero se descontaran los impuestos y pagos que sufrimos, más de uno le debería dinero a las empresas. Madre del amor hermoso, estamos llegando a unos niveles de expolio inauditos.

  • 4
  • 0
Imagen de Volvo4F1

#1 ¡Cómo si no hubiera un mañana!

  • 9
  • 0
Imagen de Oldriver

A recaudar!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP