COCHES

ACTUALIDAD

Entra en vigor la tarifa dinámica de los parquímetros de Madrid

El precio habitual puede aumentar un 60% o un 100% en función de la concentración de NO2
Los vehículos catalogados con la etiqueta Cero seguirán sin pagar SER
parquimetro_madrid.jpg
6
26 Ene 2022 - 09:07

Hoy, miércoles 26 de enero, empieza a funcionar la nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado –SER– de Madrid, que modifica el precio del aparcamiento en función de los niveles de contaminación existentes.

La implantación de esta nueva tarifa dinámica es, según el Ayuntamiento de Madrid, una medida más de las que se van a tomar para luchar contra la polución en la capital. Se va a aplicar a todos los vehículos que aparquen en la zona SER menos a aquellos que tengan la etiqueta medioambiental Cero, que no tendrán que pagar como sucedía hasta ahora. Los catalogados como Eco tendrán una bonificación de entre el 50% y el 75%.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que el horario que requiere el pago para aparcar en las zonas establecidas se mantiene invariable. De esta forma hay que abonar lo que sea menester de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 15:00 horas los sábados, salvo en el mes de agosto que de lunes a sábado se mantiene este último horario.

El funcionamiento de la tarifa dinámica del SER, que recoge el artículo 52.2.e de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, se basa en los datos de concentración media de NO2 que registren las estaciones de fondo urbano entre las 00:00 y las 23:00 horas del día anterior. La tasa estándar aumentará un 60% si el nivel de NO2 superan los 60 microgramos por metro cúbico y el 100% si rebasan los 70. Esto puede aplicarse lógicamente en el caso de que no haya activado un protocolo anticontaminación que contemple la prohibición de aparcar en zona SER, algo que ya está vigente desde hace tiempo.

De las 24 estaciones que miden la concentración de NO2 que hay en Madrid son 12 las catalogadas como de fondo urbano, es decir, las que miden la exposición de la población de estos núcleos al NO2. En concreto son las que se encuentran en Tres Olivos, Sanchinarro, Barajas Pueblo, Urbanización Embajada, Arturo Soria, Plaza del Carmen, Retiro, Méndez Álvaro, Vallecas, Villaverde, Farolillo y Ensanche de Vallecas

Tanto en los parquímetros como en las aplicaciones existentes para pagar la zona SER se avisará a los usuarios del incremento del precio temporal antes de hacer el abono.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ene 2022 - 11:48
Comment

Nunca te acostarás sin una medida impositiva más....

26 Ene 2022 - 11:09
Comment

Las grandes ciudades deberian tener parking públicos a las afueras de la ciudad o al menos no en el centro y asi evitar que la gente pille tanto el coche para ir a determinadas zonas pero no, es mejor que los ciudadanos tengan que dilapidar su dinero para tener que aparcar...

Default user picture
26 Ene 2022 - 09:37
Comment
#3 Creo que si los sueldos en España en vez de darse a los trabajadores, primero se descontaran los im ... Ver comentario
Al final "entre ponte bien y estate quieta" más de la mitad de los ingresos se van vía impuestos, trabajamos más de la mitad del año para el Estado y peor se va a poner porque ahora mismo el endeudamiento del Estado está disparado y esto antes o después habrá que pagarlo con sus respectivos intereses. Pero volviendo al post, que nos hemos ido un poco de madre, no creo que esta sea la solución y lo único a lo que estas medidas dan pie es a que los aparcamientos privados suban aún más sus tarifas. Una medida impopular para el sector, pero efectiva para la contaminación y pudimos verlo cuando se pusieron de huelga, es que los taxis, uber y derivados sólo puedan circular cuando están de servicio estando obligados a estacionar en paradas cuando no lo estén. Obviamente esto implica actuaciones en paralelo como es ampliar los puntos donde puedan hacer dichos estacionamientos, así como ampliar los aparcamientos disuasorios que incentive que la gente deje el coche y se mueva en transporte público. Y como estas, más medidas, que aquí parece que lo fácil es pagar más y problema "resuelto".
Schumisuzuka2000
26 Ene 2022 - 08:16
Comment

Creo que si los sueldos en España en vez de darse a los trabajadores, primero se descontaran los impuestos y pagos que sufrimos, más de uno le debería dinero a las empresas. Madre del amor hermoso, estamos llegando a unos niveles de expolio inauditos.

Default user picture
25 Ene 2022 - 19:36
Comment
#1 A recaudar!!!!!!!!!!!!!!!! Ver comentario
¡Cómo si no hubiera un mañana!
25 Ene 2022 - 18:19
Comment

A recaudar!!!!!!!!!!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50