COCHES

RALLY FINLANDIA

Tänak controla las primeras especiales y Rovanperä es quinto

tanak-ott-rally-finlandia-2022-soymotor.jpg
0
05 Ago 2022 - 15:23

Ott Tänak controla el Rally de Finlandia al llegar a la mitad de la primera jornada. El estonio, ganador dos veces aquí, dispone de apenas seis segundos de ventaja sobre Esapekka Lappi y una decena de segundos sobre Elfyn Evans.

Estos tres pilotos son los ganadores de las cuatro últimas ediciones de la prueba: Elfyn Evans, el año pasado; Tänak, en 2019 y 2018, y Esapekka Lappi, en 2017.

Kalle Rovanperä, el líder del Mundial, está algo más atrasado. Es sólo quinto, pero sólo a 15 segundos. El joven finés tiene la tarea de abrir carrera y esto le cuesta un poco de tiempo, pero sobre todo debe pensar en clave del Mundial. "El título es más importante que ganar aquí", señaló antes de la salida.

La ventaja de Kalle es espectacular, casi irrecuperable… pero el joven piloto prefiere asegurar que ver como un 'cero' permite a sus rivales acortar distancias. De todas formas, su máximo rival, Thierry Neuville, está por detrás.

La quinta especial se canceló. Rovanperä había tomado la salida, pero no llevaba recorridos ni cinco kilómetros cuando los comisarios mostraron bandera roja. Los organizadores dijeron que la cancelación se debía a medidas de seguridad. Al parecer, en algunos lugares el público había desbordado las ubicaciones permitidas y habría hecho caso omiso a las llamadas de la organización para que respetaran las medidas de seguridad.

La prueba tiene ya dos bajas de importancia. Oliver Solberg se salió de forma aparatosa a poco de tomar la salida en la primera especial del día y Nicolay Gryazin no pudo ni siquiera toma la salida; el rapidísimo ruso volcó en el 'shakedown'.

Las diferencias no son todavía muy importantes y pueden cambiar muchas cosas. En la última prueba disputada, por ejemplo, Rovanperä marcó una increíble remontada tras una primera etapa un tanto a la zaga, para imponerse.

Entre los favoritos cabe reseñar sólo los problemas de Adrien Fourmaux, sin dirección asistida y tras haber perdido 16 minutos en la segunda especial del día.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Ott Tänak-Martin Järveoja –Hyundai– 25'00''3
  2. Esapekka Lappi-Janne Fern –Toyota– a 6''2
  3. Elfyn Evans-Scott Martin –Toyota– a 11''1
  4. Craig Breen-Paul Nagle –Ford– a 13''5
  5. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen –Toyota– a 15''3
  6. Takamoto Katsuka-Aaron Johnston –Toyota– a 17''3
  7. Thierry Neuville-Martin Wydaeghe –Hyundai– a 25''7
  8. Pierre Louis Lobet-Vincent Landais –Ford– a 28''9
  9. Jari Huttunen-Mikko Lukka –Ford– a 29''1
  10. Gus Greensmith-Jonas Andersson –Ford– a 36''3
  11. Teemu Suninen-Mikko Lukka –Hyundai Rally 2– a 1'18''9
  12. Emil Lindholm – Reeta Hamalainen –Skoda Rally 2– a 1'28''1
  13. Mikko Heikkula-Samu Vaaleri –Skoda Rally 2– a 1'28''9
  14. Sami Pajari-Enni Mälkönen –Skonfa Rally 2– a 1'33''6
  15. Egon Kaur-Silver Simm –VW Polo R5– a 1'37''6
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25