RALLY FINLANDIA

Tänak controla las primeras especiales y Rovanperä es quinto

AmpliarTänak controla las primeras especiales y Rovanperä es quinto - SoyMotor.comTänak en Filandia

Ott Tänak controla el Rally de Finlandia al llegar a la mitad de la primera jornada. El estonio, ganador dos veces aquí, dispone de apenas seis segundos de ventaja sobre Esapekka Lappi y una decena de segundos sobre Elfyn Evans.

Estos tres pilotos son los ganadores de las cuatro últimas ediciones de la prueba: Elfyn Evans, el año pasado; Tänak, en 2019 y 2018, y Esapekka Lappi, en 2017.

Kalle Rovanperä, el líder del Mundial, está algo más atrasado. Es sólo quinto, pero sólo a 15 segundos. El joven finés tiene la tarea de abrir carrera y esto le cuesta un poco de tiempo, pero sobre todo debe pensar en clave del Mundial. "El título es más importante que ganar aquí", señaló antes de la salida.

La ventaja de Kalle es espectacular, casi irrecuperable… pero el joven piloto prefiere asegurar que ver como un 'cero' permite a sus rivales acortar distancias. De todas formas, su máximo rival, Thierry Neuville, está por detrás.

La quinta especial se canceló. Rovanperä había tomado la salida, pero no llevaba recorridos ni cinco kilómetros cuando los comisarios mostraron bandera roja. Los organizadores dijeron que la cancelación se debía a medidas de seguridad. Al parecer, en algunos lugares el público había desbordado las ubicaciones permitidas y habría hecho caso omiso a las llamadas de la organización para que respetaran las medidas de seguridad.

La prueba tiene ya dos bajas de importancia. Oliver Solberg se salió de forma aparatosa a poco de tomar la salida en la primera especial del día y Nicolay Gryazin no pudo ni siquiera toma la salida; el rapidísimo ruso volcó en el 'shakedown'.

Las diferencias no son todavía muy importantes y pueden cambiar muchas cosas. En la última prueba disputada, por ejemplo, Rovanperä marcó una increíble remontada tras una primera etapa un tanto a la zaga, para imponerse.

Entre los favoritos cabe reseñar sólo los problemas de Adrien Fourmaux, sin dirección asistida y tras haber perdido 16 minutos en la segunda especial del día.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Ott Tänak-Martin Järveoja –Hyundai– 25'00''3
  2. Esapekka Lappi-Janne Fern –Toyota– a 6''2
  3. Elfyn Evans-Scott Martin –Toyota– a 11''1
  4. Craig Breen-Paul Nagle –Ford– a 13''5
  5. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen –Toyota– a 15''3
  6. Takamoto Katsuka-Aaron Johnston –Toyota– a 17''3
  7. Thierry Neuville-Martin Wydaeghe –Hyundai– a 25''7
  8. Pierre Louis Lobet-Vincent Landais –Ford– a 28''9
  9. Jari Huttunen-Mikko Lukka –Ford– a 29''1
  10. Gus Greensmith-Jonas Andersson –Ford– a 36''3
  11. Teemu Suninen-Mikko Lukka –Hyundai Rally 2– a 1'18''9
  12. Emil Lindholm – Reeta Hamalainen –Skoda Rally 2– a 1'28''1
  13. Mikko Heikkula-Samu Vaaleri –Skoda Rally 2– a 1'28''9
  14. Sami Pajari-Enni Mälkönen –Skonfa Rally 2– a 1'33''6
  15. Egon Kaur-Silver Simm –VW Polo R5– a 1'37''6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP