WRC

Takamoto Katsuta dará el salto al WRC con Toyota

AmpliarTakamoto Katsuta dará el salto al WRC con Toyota - SoyMotor.comTakamoto Katsuta dará el salto al WRC con Toyota

El japonés Takamoto Katsuta tiene casi asegurado su salto a pilotar un Toyota Yaris WRC en el Mundial, posiblemente ya el próximo año. Y quizás haga un nuevo 'cameo' en el Central Rally Aichi en noviembre, la prueba de preinspección para que el Mundial de Rallies vueva a Japón.

Ha sido Akio Toyoda el que indirectamente lo ha anunciado durante el Rally de Italia, cuando Takamoto se excusó ante él por su abando en la prueba. El patrón de Toyota escribió un tuit al respecto: "Takamoto me ha dicho que siente el tener que retirarse de la prueba. ¡No creo que necesite disculparse! Tengo ganas de ver a Takamoto en el podio al volante de un Toyota WRC en el futuro".

Takamoto, que actualmente corre en WRC2 con el apoyo de la marca japonesa, lleva tiempo preparándose bajo las órdenes de Tommi Mäkinen porque Toyota quiere a un japonés en el equipo, como los tiene en el WEC.

De hecho, el piloto nipón ya ha corrido dos pruebas del nacional finlandés –el Itäralli y el Riihimäki– a los mandos del Yaris WRC, y sus actuaciones se saldaron con dos ajustadísimas victorias. En el segundo de ellos hubo otro coche de la máxima categoría en liza, el i20 Coupé WRC de Jari Huttunen, que fue segundo.

Toyota cuenta con un sólido piloto líder, Ott Tänak, pero sus dos compañeros Jari-Matti Latvala y Kris Meeke están por debajo de las expectativas del equipo, no tanto en rapidez pero sí en efectividad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP