GP Estados Unidos F1 2021
MUJER Y MOTOR

Suspendida la final de 'Girls on track' por positivo en covid-19 de una candidata

La piloto afectada ya está en aislamiento

Todavía no hay una nueva fecha para la final de este programa

AmpliarSuspendida la final de 'Girls on track' por positivo en covid-19 de una candidata - SoyMotor.comLogos de la Comisión de la FIA 'Women in motorsport' y de la Ferrari Driver Academy

Una de las cuatro pilotos finalistas del programa 'Girls On Track' ha dado positivo por covid-19 justo antes de la final. La última fase, que se iba a celebrar desde este viernes en Maranello se ha tenido que aplazar.

Las cuatro candidatas del programa de la FIA 'Girls on Track' debían comenzar este viernes la fase final, un programa de entrenamiento en Maranello con pruebas en pista con un Fórmula 4 en el circuito de Fiorano.

Sin embargo, hace unas horas se ha detectado que una de las candidatas ha dado positivo por covid-19. Así las cosas, la final se ha tenido que aplazar. 

De las cuatro pilotos finalistas, Maya Weug, Doriane Pin, Julia Ayoub y Antonella Bassani, todas salvo Weug han anunciado la noticia en sus redes sociales, así que es posible que la piloto con el virus sea la piloto de Países Bajos Maya Weug.

El programa de la FIA 'Girls on Track' nació con el objetivo de buscar a una piloto de entre 12 y 16 años a la que premiar con un contrato de un año en la Ferrari Driver Academy y un volante en la FIA Fórmula 4. El programa comenzó con 20 pilotos, de las que sólo cuatro han llegado a la final. 

"Ya que una de las participantes dio positivo en el punto más crítico del proceso de evaluación y no podía avanzar más en el proceso, en busca de lo que es justo, la Comisión Women in Motorsport de la FIA y la Ferrari Driver Academy han acordado posponer la sesión final", ha comunicado la FIA.

La Federación anunciará una nueva fecha cuando la piloto que ha dado positivo se recupere y obtenga un resultado negativo en su siguiente test. La piloto con el virus se encuentra aislada junto al adulto que le acompañaba en estas pruebas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP