COCHES

NOVEDAD

Steve McQueen in Le Mans: un cómic de culto

El regalo de Navidad ideal para cualquier fanático de los automóviles clásicos
Se puede comprar en la web McQueenLeMans.com por 32 euros
mcqueen.jpg
1
14 Dic 2016 - 18:00

Acaba de salir a la venta un libro muy especial. Se trata de un cómic en homenaje a la película Le Mans, dirigida y protagonizada por Steve McQueen, realizado por la editora suiza Garbo Studio, con Sandro Garbo a la cabeza. Su título es 'Steve McQueen in Le Mans'.

steve-mcqueen-in-le-mans-graphic-novel_3.jpg

Le Mans es una película de culto para los aficionados al automovilismo, aunque en su estreno no tuvo éxito. Era una película extraña, con sólo cien palabras en total como diálogos, pero que captaba de manera precisa la psicología de un piloto de carreras; su ansia de competición; sus miedos y sus satisfacciones.

steve_1_0_0.jpg

Por cierto, que debemos aclarar una curiosidad. La famosa frase de McQueen en la película, esa de que “correr es vivir, el resto es espera” no es del actor, el que pronunció esa mítica afirmación fue un piloto de verdad, Rudolf Caracciola, triple campeón de Europa con Mercedes en los años 1935, 1937 y 1938.

Sandro Garbo: "McQueen no conocía fronteras y nosotros tampoco

La novela gráfica que ahora sale a la luz es un homenaje a la película y su autor. Garbo explica el porqué de este homenaje: “tratamos realmente de impulsar la calidad de esta novela gráfica, así como la entrañable motivación detrás de ella. Es un volumen que deleitará a cualquier fanático de los automóviles clásicos, las carreras o el trabajo de McQueen. Mi equipo ha invertido cientos de horas en elaborar el volumen perfecto y actualmente trabajamos para promoverlo a lectores y grupos de todo el mundo. McQueen no conocía fronteras y nosotros tampoco”.

porsche_steve_0_0.jpg

En la obra se recopilan, magníficamente ilustrados, los mejores momentos de la película. Han sido tres años de trabajo y el volumen ya se puede adquirir a través de la página web McQueenLeMans.com al precio de 32 euros. Una obra imprescindible para deleitarse en papel con lo mejor de la película y un regalo perfecto para esta Navidad.

steve-mcqueen-in-le-mans-graphic-novel_0.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2016 - 13:03
Comment

¡Me lo pido para Navidades! xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33