GP Hungría F1 2021
Actualidad

Stellantis prepara una furgoneta de hidrógeno para este mismo 2021

Citroën, Opel y Peugeot la incorporarán a finales de este año

AmpliarStellantis prepara una furgoneta de hidrógeno para sus marcas - SoyMotor.comStellantis prepara una furgoneta de hidrógeno para sus marcas

Stellantis prepara una furgoneta de pila de hidrógeno que tendrá más de 400 kilómetros de autonomía y que llegará al mercado a finales del año 2021. El grupo resultado de la fusión de PSA y FCA ya ha confirmado que Citroën, Opel y Peugeot la incorporarán a su portafolio con sutiles variaciones.

Si la industria apuesta por la electricidad para los turismos del mañana, no son pocos los que creen que el hidrógeno puede ser la solución ideal para los vehículos comerciales. Después de todo, proporciona un nivel de autonomía más que prudente y permite cargas ultrarrápidas.

El nuevo vehículo que prepara el grupo Stellantis se podrá cargar en menos de tres minutos e incluirá también una pequeña batería eléctrica que actuará de forma coordinada con el hidrógeno para desplegar la tecnología más apropiada para cada momento de la conducción.

Cuando la furgoneta arranque o circule a baja velocidad, se apoyará en una batería de 10,5 kilovatios hora que alimentará un sistema eléctrico de 122 caballos de potencia. A velocidad de crucero, recurrirá tan sólo a una pila de hidrógeno de 61 caballos. En fases de aceleración, activará ambas tecnologías.

stellantis-furgoneta-hidrogeno-soymotor.jpg

 

Para no comprometer el espacio de carga, Stellantis conservará el motor en el espacio del capó y montará los tanques de hidrógeno en el suelo de la furgoneta. La batería se montará transversalmente en el espacio ocupado por los asientos delanteros, sin que llegue a importunar los volúmenes del vehículo.

La batería eléctrica se recargará parcialmente con un sistema de frenada regenerativa, pero el conductor también podrá enchufar la furgoneta a una toma de corriente convencional. Dado que la batería tan sólo tendrá 10,5 kilovatios hora, el proceso debería de ser relativamente rápido.

El repostaje del hidrógeno se completará en menos de tres minutos y ambos sistemas proporcionarán al vehículo una autonomía superior a los 400 kilómetros, aunque aún está pendiente de la homologación final.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Para que hacen la misma furgoneta con logos distintos, nunca lo he entendido...

  • 0
  • 0
Imagen de folgore

Bueno. Los motores a reacción también se empezaron a utilizar con ciertas precauciones y rendimientos mucho menores que los actuales.
Queda un largo camino, pero es uno de los caminos a priori más correctos que los coches a pilas.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP