Actualidad

Stellantis: el fruto de la fusión entre Fiat-Chrysler y PSA

FCA y PSA anuncian el nombre de la nueva entidad, que nacerá a principios de 2021

Stellantis definirá el grupo resultante, pero cada fabricante de coches mantendrá su identidad

AmpliarStellantis, el fruto de la fusión de PSA y FCA - SoyMotor.comStellantis, el fruto de la fusión de PSA y FCA

Stellantis es el nombre que adoptará el grupo resultante de la fusión de Fiat-Chrysler y el Grupo PSA. Ambas partes anunciaron su intención de aunar fuerzas en diciembre de 2019. Las negociaciones siguen en marcha y terminarán en el primer cuatrimestre de 2021.

Bajo el paraguas de Stellantis se agruparán 13 marcas de coches: Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall por parte de PSA; Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep por parte de FCA. Marcas que venden 8,7 millones de coches anualmente y que emplean a unos 400.000 trabajadores.

Stellantis proviene del latín ‘Stello’, que significa ‘iluminar con estrellas’. Representa cómo las marcas involucradas en el acuerdo aúnan sus fuerzas por un bien común sin perder sus rasgos distintivos. PSA y FCA también ven optimismo, energía y renovación en su nueva nomenclatura, en alusión a la transición de la industria.

El Grupo PSA y Fiat-Chrysler han explicado que Stellantis es tan sólo el nombre del grupo resultante de la fusión, por lo que cada fabricante de coches involucrado en el acuerdo conservará su propia nomenclatura e identidad corporativa. En breve darán a conocer también el logotipo de la nueva entidad.

Las dos partes han definido el anuncio del nombre común como “un gran paso” hacia la fusión, que se completará en algún momento del primer cuatrimestre de 2021.

Las negociaciones siguen en marcha a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus. De hecho, en los últimos meses directivos tanto de PSA como de FCA han reiterado que las dificultades que atraviesa la industria no hacen más que confirmar que la fusión es más necesaria que nunca.

El presidente de FCA, John Elkann, se convertirá en el presidente de Stellantis y el actual presidente de PSA, Carlos Tavares, será su director ejecutivo por un mandato inicial de cinco años. El consejo de administración estaría compuesto por cinco delegados de Fiat y cinco de PSA, además del director ejecutivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de taflore2

De las 13 marcas, yo sólo SOLO salvo Peugeot y Jeep. Las demás navegan en un mar de coches con diseños bonitos y baja calidad, o coches feos y de buena calidad. Peugeot me ENCANTAN sus diseños, ni hablar del 508 y Jeep que tiene tantos coches con potencial

  • 0
  • 0
Imagen de redaccion

#4 Desde 2016, Ferrari ya no forma parte de FCA.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

#1 Porque cada marca ocupa un "nicho de mercado", cubierto por un tipo de coche con una relacion calidad, precio, prestaciones y estilo que aglutina a un grupo de compradores interesados en el. En el caso de los grupos, si dos o tres marcas tienen modelos en el mismo nicho, lbtienen una mayor cuota de mercado total al dar diferentes opciones esteticas o de imagen de marca, evitando la entrada de otras marcas de grupos rivales. Recuerda que es habitual que para un mismo segmento se desarrolle un solo chasis para una gama de motores, y todo ellos se comparte entre las diferentes marcas del grupo ahorrando costes, especialmente de desarrollo.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Se olvidan de Ferrari y empresas del sector como Magnetti Marelli, Mopar o SRT

  • 0
  • 1
Imagen de chancletula-1

#1 Eso llega después, cuando no salen las cuentas.

  • 0
  • 0
Imagen de Ono

Cada marca tiene su propio grupo de fanáticos y mucha historia en cada una, de esta manera se conserva ese cliente pero se baja el costo de producción por coche

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Nunca he entendido porque estos grupos de marcas de coches mantienen tantas marcas en vez de cambiar algunas por las que más peso tienen.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP