ACTUALIDAD

SsangYong cambia de dueño y se convertirá en fabricante eléctrico

Edison Motors, empresa dedicada a los autobuses y camiones eléctricos, es el comprador

Se han pagado 224 millones de euros para completar la adquisición

AmpliarSsangYong cambia de dueño y se convertirá en fabricante eléctrico - SoyMotor.comSsangYong se encuentra actualmente bajo administración judicial

El fabricante de vehículos eléctricos Edison Motors ha recibido la autorización de un tribunal de Seúl para completar la compra de SsangYong por valor de 224 millones de euros.

El pasado mes de abril de 2021 SsangYong pasó a ser controlada por una administración judicial por segunda vez. La razón no fue otra que la imposibilidad por parte de Mahindra, su matriz india, de atraer inversión tras la pandemia y el consiguiente progresivo deterioro de sus cuentas.

Los 224 millones de euros que pagará Edison Motors para comprar SsangYong se van a utilizar para pagar parte de la deuda que la firma coreana tiene actualmente con diferentes instituciones. También está previsto que SsangYong disfrute una vez se complete la compra de 36 millones de euros en capital operativo con la intención de evitar su hundimiento.

La idea de Edison Motors con este movimiento es convertir a SsangYong en un fabricante de coches eléctricos durante la próxima década. En este sentido, se prevé lanzar diez nuevos vehículos impulsados por baterías este mismo año, 20 hasta 2025 y 30 hasta 2030.

El siguiente paso legal que dará esta operación será la presentación por parte de Edison Motors ante el tribunal de los planes que tiene para SsangYong, algo que debe darse antes del 1 de marzo. SsangYong, por su parte, seguirá en régimen de administración judicial hasta que los planes de sus nuevos dueños se aprueben y los acreedores acepten la liquidación de la deuda. Para ello Edison va a crear una empresa denominada SPAC que tratará de recaudar entre 590 y 737 millones de euros desde este año para invertir en SsangYong a través de nuevas acciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Raúl Vizcarra

Exacto, muy lindo los planes a futuro pero deberian informar que va a pasar con los miles de autos de combustion que andan en las calles, cuales son los planes para ellos, cuando se detiene la produccion de estos y los planes de repuestos y refacciones para los vehiculos a combustion actuales

  • 1
  • 0
Imagen de Carbo

Deberían informar a los propietarios de coches de combustión de esta marca. Menuda pérdida de capital...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP