GP Portugal F1 2020
Novedad

SsangYong E100: primeras imágenes del primer eléctrico de la marca

El modelo de producción se presentará en el primer semestre de 2021

AmpliarSsangYong E100 - SoyMotor.comSsangYong E100

El SsangYong E100 es un SUV de tamaño medio completamente eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación está prevista para el primer semestre del año 2021. Aún no han trascendido detalles sobre sus especificaciones, de modo que se desconoce su autonomía. Tampoco se ha confirmado su precio.

El E100 supone todo un hito para SsangYong en el campo de la electromovilidad, pues cuando vea la luz se convertirá en el primer coche eléctrico de su gama de vehículos. El único detalle que ha trascendido es que compartirá plataforma con el lanzamiento más reciente de la marca, el SsangYong Korando.

El fabricante surcoreano ha hecho públicas las dos primeras ilustraciones que insinúan la llegada de su nuevo modelo. Un coche que en estos momentos tiene el nombre provisional de ‘Proyecto E100’, pero que puede adquirir otra nomenclatura antes de llegar a los concesionarios.

Las imágenes permiten apreciar un perfil delantero con ciertas similitudes con el Korando, aunque con una parrilla sellada fruto de las diferentes necesidades de la propulsión térmica y eléctrica. El grupo óptico se intuye ligeramente más afilado, con un nuevo perfil.

SsangYong ha anunciado que tanto el capó como la parrilla estarán hechos íntegramente de aluminio en un esfuerzo por contener el peso y minimizar las consecuencias de la instalación de la batería, aunque aún no ha trascendido ningún detalle concreto sobre las especificaciones del vehículo.

ssangyong-e100-suv-soymotor.jpg

 

La marca espera que el lanzamiento del E100, previsto para la segunda mitad del año 2021, suponga "un gran paso adelante en términos de diseño interior y exterior, así como en calidad percibida".

Éste será el primer coche completamente eléctrico de SsangYong, que va un paso por detrás de sus rivales. En la actualidad el Tivoli y el Korando se pueden adquirir con motorización de gasolina y Diesel, y también con opción GLP.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP