COCHES

Novedad

SsangYong E100: primeras imágenes del primer eléctrico de la marca

El modelo de producción se presentará en el primer semestre de 2021
ssangyong-e100-electrico-soymotor.jpg
0
21 Jul 2020 - 15:25

El SsangYong E100 es un SUV de tamaño medio completamente eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación está prevista para el primer semestre del año 2021. Aún no han trascendido detalles sobre sus especificaciones, de modo que se desconoce su autonomía. Tampoco se ha confirmado su precio.

El E100 supone todo un hito para SsangYong en el campo de la electromovilidad, pues cuando vea la luz se convertirá en el primer coche eléctrico de su gama de vehículos. El único detalle que ha trascendido es que compartirá plataforma con el lanzamiento más reciente de la marca, el SsangYong Korando.

El fabricante surcoreano ha hecho públicas las dos primeras ilustraciones que insinúan la llegada de su nuevo modelo. Un coche que en estos momentos tiene el nombre provisional de ‘Proyecto E100’, pero que puede adquirir otra nomenclatura antes de llegar a los concesionarios.

Las imágenes permiten apreciar un perfil delantero con ciertas similitudes con el Korando, aunque con una parrilla sellada fruto de las diferentes necesidades de la propulsión térmica y eléctrica. El grupo óptico se intuye ligeramente más afilado, con un nuevo perfil.

SsangYong ha anunciado que tanto el capó como la parrilla estarán hechos íntegramente de aluminio en un esfuerzo por contener el peso y minimizar las consecuencias de la instalación de la batería, aunque aún no ha trascendido ningún detalle concreto sobre las especificaciones del vehículo.

ssangyong-e100-suv-soymotor.jpg

 

La marca espera que el lanzamiento del E100, previsto para la segunda mitad del año 2021, suponga "un gran paso adelante en términos de diseño interior y exterior, así como en calidad percibida".

Éste será el primer coche completamente eléctrico de SsangYong, que va un paso por detrás de sus rivales. En la actualidad el Tivoli y el Korando se pueden adquirir con motorización de gasolina y Diesel, y también con opción GLP.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33