GP Hungría F1 2021
Rally de regularidad de clásicos

SoyMotor.com participará en el Spain Classic Rally 2018

Del 5 al 12 de mayo se celebra esta prueba de regularidad para clásicos

En total se recorrerán 3.500 kilómetros por toda España por carreteras secundarias

SoyMotor.com correrá la última etapa entre Cuenca y Madrid

AmpliarSpain Classic Rally 2018 - SoyMotor.comEsta primera edición se celebra del 5 al 12 de mayo

SoyMotor.com se prepara para disputar por primera vez el Spain Classic Rally, una prueba de regularidad clásica nacida de la experiencia de su gemela Spain Classic Raid –esta se disputa por caminos y pistas–, y que aspira a convertirse en un referente en este tipo de citas para vehículos clásicos.    

No obstante, hablamos del rally de regularidad para vehículos clásicos más largo de Europa, gracias a sus 3.500 kilómetros de recorrido. La cita dará comienzo en Santander y finalizará en Madrid.

Por todo ello no hemos querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta particular prueba, menos conocida que los rallies de velocidad pero con aspectos técnicos propios del formato que la hacen muy entretenida para pilotos amateur que quieren disfrutar a bordo de su vehículo clásico.

spain_classic_rally_3_0.jpg

Roadbook en mano y a los mandos de un Mazda MX-5 de primera generación, SoyMotor.com disputará el próximo 12 de mayo la última etapa de la prueba, que transcurrirá entre Cuenca y Madrid. Será nuestra primera experiencia en una prueba de regularidad. Próximamente os contaremos más detalles de esta modalidad, las claves y como tú también puedes participar en este tipo de pruebas.

Más de 50 participantes y 3.500 kilómetros de carreteras de ensueño

No hay duda que los aficionados han acogido con gran expectación esta primera edición del Spain Classic Rally, muestra de ello es que en total se superarán el medio centenar de coches en la prueba. 

spain_classic_rally_2018_salida_0.jpg

El inicio tuvo lugar desde el Palacio de la Magdalena (Santander). Foto: SpainClassicRally

La gran variedad de vehículos clásicos será también otro de los alicientes, ya que podremos compartir prueba con modelos tan distintos como deportivos de campanillas como el BMW M3 de primera generación, Porsche 911 o Lancia Delta Integrale y también con clásicos populares como el Renault 21 o el Seat 127. Otros modelos participantes destacados serán un Aston Martin V8 Volante, un Austin Mini Cooper, un Lancia Fulvia o un Datsun 260Z.


Participaremos en la última etapa a los mandos de un Mazda MX-5

El apoyo de los patrocinadores también ha sido vital para lograr una primera convocatoria hasta la bandera y, sobre todo, un recorrido espectacular. Bosch, Alfa Romeo, Galp y el ayuntamiento de Oviedo han puesto su granito de arena para lograr que el Spain Classic Rally sea una realidad.

Los organizadores han decidido que la mejor forma de disfrutar de tu clásico es recorrer las mejores carreteras, esas que algún día formaron parte de las especiales de los rallies regionales y nacional. Tramos como la Subida al Fito, Llanes, Príncipe de Asturias, El Bierzo, Sierra Morena, Villajoyosa o Madrid harán las delicias de los participantes y aficionados asistentes.

Todo te lo contaremos en los próximos días en SoyMotor.com y en nuestra redes sociales. ¡Estate atento y no te lo pierdas!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP