GP Rusia F1 2021
WRC

Sorpresa de Hyundai para Alemania: Loeb deja plaza a Mikkelsen

AmpliarSorpresa de Hyundai para Alemania: Loeb deja plaza a Mikkelsen - SoyMotor.comEl Hyundai WRC

Andrea Adamo ha dado una nueva sorpresa a los aficionados a los rallies. Tras el fichaje de Craig Breen para Finlandia, el director de Hyundai Motorsport ha decidido prescindir de Sébastien Loeb para el Rally de Alemania, una prueba que al francés se la da muy bien –la ha ganado nueve veces– y que se disputa muy cerca de su localidad natal, pero Adamo ha preferido confiar en Andreas Mikkelsen.

Adamo ha anunciado que Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo serán los pilotos de la marca en la prueba germana, que se disputará del 22 al 25 de agosto.

La presencia de Sordo se daba por descontada, pero se creía que Sébastien Loeb también estaría en la partida, al menos era lo previsto a comienzos de año. La sorpresa ha sido mayor ya que Loeb, nueve veces ganador de la prueba, ha participado en diversas pruebas sobre asfalto tanto en Francia como en Italia, en un programa que parecía dirigido ex profeso a su presencia tanto en Alemania como al RallyRACC Catalunya.

Adamo parece que ha recuperado un antigua práctica de los primeros años del Mundial de Rallies: tener a un piloto titular, con el que opta al título de pilotos y acompañarlo siempre de los pilotos que considera idóneos para sumar el máximo de puntos en la clasificación de constructores. Así, este año Mikkelsen, Loeb, Sordo y Breen se han turnado al mando de los otros dos Hyundai.

"Hemos hecho nuestra elección pensando ya en Turquía. Mikkelsen ha hecho dos buenos rallies en Cerdeña y Finlandia, así que hemos creído conveniente mantenerlo para Alemania, con el fin de que mantenga esta dinámica", dijo Adamo.

Hyundai mantiene el liderato tras el Rally de Alemania, pero parte de ello lo debe a que los pilotos de Toyota echaron por la borda lo que podría ser un magnífico triplete. La ventaja de los coreanos sobre Toyota es de 24 puntos y si Ott Tänak se mantiene en forma, es muy importante que dos de los Hyundai estén por delante del segundo Toyota.

El disponer de dos pilotos fuertes para secundar a Neuville puede liberar a éste de la presión de pensar en los dos títulos y en tomar algún riesgo pensando en el campeonato de pilotos, en el que está a 25 puntos de Tänak.

La prueba alemana será una de las que tiene más kilómetros cronometrados del presente certamen: 343,95 kilómetros y una novedad: el largo y demoledor tramo de Panzerplatte, con diversos tipos de asfalto, zonas de hormigón –incluso alguna bastante deteriorada– e incluso adoquinadas, que se disputa en sentido inverso al año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP