COCHES

WRC

Sorpresa de Hyundai para Alemania: Loeb deja plaza a Mikkelsen

hyundai-wrc-soymotor.jpg
0
06 Ago 2019 - 07:49

Andrea Adamo ha dado una nueva sorpresa a los aficionados a los rallies. Tras el fichaje de Craig Breen para Finlandia, el director de Hyundai Motorsport ha decidido prescindir de Sébastien Loeb para el Rally de Alemania, una prueba que al francés se la da muy bien –la ha ganado nueve veces– y que se disputa muy cerca de su localidad natal, pero Adamo ha preferido confiar en Andreas Mikkelsen.

Adamo ha anunciado que Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo serán los pilotos de la marca en la prueba germana, que se disputará del 22 al 25 de agosto.

La presencia de Sordo se daba por descontada, pero se creía que Sébastien Loeb también estaría en la partida, al menos era lo previsto a comienzos de año. La sorpresa ha sido mayor ya que Loeb, nueve veces ganador de la prueba, ha participado en diversas pruebas sobre asfalto tanto en Francia como en Italia, en un programa que parecía dirigido ex profeso a su presencia tanto en Alemania como al RallyRACC Catalunya.

Adamo parece que ha recuperado un antigua práctica de los primeros años del Mundial de Rallies: tener a un piloto titular, con el que opta al título de pilotos y acompañarlo siempre de los pilotos que considera idóneos para sumar el máximo de puntos en la clasificación de constructores. Así, este año Mikkelsen, Loeb, Sordo y Breen se han turnado al mando de los otros dos Hyundai.

"Hemos hecho nuestra elección pensando ya en Turquía. Mikkelsen ha hecho dos buenos rallies en Cerdeña y Finlandia, así que hemos creído conveniente mantenerlo para Alemania, con el fin de que mantenga esta dinámica", dijo Adamo.

Hyundai mantiene el liderato tras el Rally de Alemania, pero parte de ello lo debe a que los pilotos de Toyota echaron por la borda lo que podría ser un magnífico triplete. La ventaja de los coreanos sobre Toyota es de 24 puntos y si Ott Tänak se mantiene en forma, es muy importante que dos de los Hyundai estén por delante del segundo Toyota.

El disponer de dos pilotos fuertes para secundar a Neuville puede liberar a éste de la presión de pensar en los dos títulos y en tomar algún riesgo pensando en el campeonato de pilotos, en el que está a 25 puntos de Tänak.

La prueba alemana será una de las que tiene más kilómetros cronometrados del presente certamen: 343,95 kilómetros y una novedad: el largo y demoledor tramo de Panzerplatte, con diversos tipos de asfalto, zonas de hormigón –incluso alguna bastante deteriorada– e incluso adoquinadas, que se disputa en sentido inverso al año pasado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50