COCHES

FÓRMULA 3

Sophia Flörsch correrá la Formula European Masters en 2019

Se trata de la denominación desde 2019 de la F3 europea
Repite con VAR, equipo con el que compitió este año
Aún a la espera de las piezas que quedaron de su coche en Macao tras el accidente
Algunos de los restos de su monoplaza se robaron
floersch-soymotor.jpg
carlos matas
2
13 Dic 2018 - 12:33

Sophia Flörsch ha confirmado que el año que viene correrá la Formula European Masters con VAR, el equipo con el que ha competido este año. Se estima que regrese en primavera a pista y agradece el apoyo recibido y la seguridad de su monoplaza. Además, se ha podido saber que algunas de las piezas de su coche se robaron y subastaron tras su accidente.

La recuperación de Sophia Flörsch avanza rápido. Tras su aparatoso accidente en Macao, sorprende ver a la joven piloto no sólo con vida, sino en el buen estado en el que aparenta que está. Tanto es así, que ya se ha marcado los plazos para volver a la competición.

Ha confirmado que el año que viene correrá la F3 europea, ahora rebautizada con el nombre de Formula European Masters, de la mano de VAR. "Estoy convencida de que Formula European Masters es la competición perfecta para mí", ha comentado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"El coche es fantástico y ofrece a los pilotos jóvenes la oportunidad de aprender mucho. Me encanta seguir compitiendo con VAR, ya que me siento muy cómoda en el equipo", ha añadido.

Sophia es consciente de que lo sucedido en Macao pudo haberle costado la vida, no obstante, ha luchado por su deseo de volver a competir: “Cuando vi el vídeo de mi accidente por primera vez, sentí algo surrealista. Sé que tuve suerte y estoy agradecida de que el Dallara sea un coche tan seguro. Ya puedo comenzar con un entrenamiento suave y espero poder volver en primavera", ha confirmado.

Lo anecdótico llegó semanas después del accidente. Se ha podido saber que unos ladrones saltaron a la pista de Macao para hacerse con los restos de piezas de su monoplaza. Concretamente, las piezas robadas corresponden al alerón delantero y a las tomas de aire del motor del VAR que pilotaba Sophia.

"Tenemos un amigo por ahí que nos lo contó. Dije '¡maldita sea, el alerón delantero sobrevivió!' Y luego avisamos a la policía y nos devolvieron las piezas. Son días de los que nunca me olvidaré", ha señalado el jefe del equipo, Frits van Amersfoort, que se sorprendió cuando se enteró de que algunas de las piezas se hubiesen puesto a la venta en el portal web eBay.

El propio Van Amersfoort confirma el buen estado anímico de la piloto: "Se está recuperando bastante bien y está de muy buen humor, ojalá pueda comenzar a trabajar en el simulador el mes próximo", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2018 - 03:42
Comment

.....y seguramente el Dallara es un auto muy seguro, pero en un incidente de tal magnitud, la seguridad el auto es solo una palabra.....

14 Dic 2018 - 03:39
Comment

Sí mujer, tuviste muchísima suerte, y espero que lo tengas en cuenta y opines por ti misma cuando vuelvas a referirte sobre "la seguridad" del circuito e Macao....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50