Actualidad

¿Jugar a la PlayStation en el coche? Sony quiere hacerlo posible

Sony ha impulsado una empresa conjunta con Honda y venderá coches eléctricos a partir de 2025

AmpliarVideojuego Gran Turismo 7 y PlayStation5 - SoyMotor.comVideojuego Gran Turismo 7 y PlayStation5

Sony cree que su experiencia en la industria de los videojuegos es perfectamente trasladable al infoentretenimiento de los coches eléctricos que diseñará con Honda en los próximos años. De hecho, ejecutivos de la compañía han abierto la puerta a integrar las capacidades de la PlayStation5 en los vehículos para disfrute de los pasajeros.

Sony es esencialmente una empresa de tecnología, pero ya hace tiempo que sueña con ser protagonista en la industria automovilística. Ahí está el Sony Vision-S, un prototipo completamente eléctrico que vio la luz en enero de 2020 con una cuarentena de sensores que lo asistían en la conducción autónoma. Este mismo enero debutó otro prototipo, el Vision-S 02.

Para pasar de la teoría a la práctica, se ha asociado este otoño con Honda para fundar la empresa Sony Honda Mobility. Veremos los primeros frutos de esta sinergia en la próxima edición del CES, en enero de 2023, probablemente con un prototipo que adelantará un coche que comenzará a venderse en 2025 y que llegará a la carretera en 2026.

Si Honda cuenta con la fuerza industrial y su inversión en coches eléctricos, Sony puede aportar su conocimiento en tecnología. Y esto abarca desde los sensores que deberían habilitar la conducción autónoma hasta las pantallas y el infoentretenimiento, que cobran cada vez más importancia y se convierten en un factor diferencial.

Aquí Sony cuenta con la videoconsola de referencia, la PlayStation5, y sus directivos no ven imposible integrar sus capacidades en sus futuros coches eléctricos. Basta con ver cuántas pantallas tenía el Sony Vision-S para imaginar qué sería posible en la era de la movilidad autónoma.

“Sony tiene contenidos, servicios y tecnologías de infoentretenimiento que emocionan a la gente. Estamos adaptando esos activos a la movilidad y ésa es nuestra fortaleza respecto a Tesla”, ha dicho el director de operaciones de Sony Honda Mobility, Izumi Kawanishi, en declaraciones al Financial Times.

Preguntado específicamente por la posibilidad de integrar la PS5 en sus coches, ha respondido que “tecnológicamente sería posible”.

La referencia a Tesla no es ninguna casualidad, porque la marca de Elon Musk ya ofrece actualmente un abanico de videojuegos en sus coches. Claro que no sería lo mismo poder escoger entre una selección de juegos independientes que poder acceder a todo el catálogo de PlayStation5.

Sony y Honda han anunciado que tienen algo preparado para el CES 2023, probablemente el prototipo del coche eléctrico que presentarán en 2025. En un par de meses saldremos de dudas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Expatriado

Me parece una buena idea

  • 0
  • 1
Imagen de Volvo4F1

¿En serio? No conozco cosa que más me saquende quicios que estar escuchando a una persona jugando con la consola, esas interjecciones, esos gritos… vamos lo ideal para ir conduciendo. ¿Esta gente qué se fuma por las mañanas para a hacer semejantes propuestas? Y luego que si el teléfono móvil. Ya sob las pantallas táctiles que deberían estar prohibidas no, lo siguiente, como para ahora esto.

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Y si cuando conducimos y nos dejamos de pelis y de videojuegos, tanto cuesta conducir porque la mayoria de gente tampoco suele hacerse tantos km por carretera comobpara cansarse o aburrirse...

  • 1
  • 0
Imagen de Floren

Que horror!!!... ¿delegamos nuestra vida a la conducción autónoma viajando mientras conducimos en un mundo virtual?... llevo años creyendo que el hombre ya ha escrito como va a auto-eliminarse, y la aceleración tecnológica únicamente nos lleva mas rápido hacia ese final, y mientras... ese ser tocado por los dioses disfruta viendo su propio final comiendo palomitas en los cines...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP