COCHES

Curiosidad

¿Son estos los próximos coches de Bugatti y Rimac?

Bugatti trabaja en un superdeportivo híbrido para relevar al Chiron
bugatti-rimac-modelos-soymotor.jpg
0
31 Mar 2022 - 14:10

Decía Mate Rimac en diciembre del año pasado que Bugatti-Rimac tenía "muchas cosas en marcha" y que "quizá", sólo "quizá", veríamos alguna de esas novedades este mismo 2022.

Rebobinamos a finales de marzo y ahora acabamos de ver la silueta de los que podrían ser los próximos modelos de Bugatti y Rimac, todavía ocultos debajo de una lona.

El coche de Bugatti podría ser el sucesor del Chiron, que conservaría la parrilla central característica de la marca e incorporaría por primera vez un motor híbrido.

Bugatti ya ha confirmado que creará un híbrido antes de centrarse en un proyecto completamente eléctrico para finales de década, por lo que en buena lógica estamos ante el primero.

La propuesta de Rimac se aleja de la silueta del Nevera, aunque lo que se sabe de este nuevo proyecto es que conservará la exclusividad de su predecesor. Esto son un máximo de 50 unidades fabricadas por año y previsiblemente un precio de siete cifras.

La imagen en cuestión ha trascendido durante la inauguración de un centro de innovación que Bugatti-Rimac tendrá en Berlín, Alemania. El objetivo es captar talento en el campo del diseño y la ingeniería.

La empresa conjunta entre Rimac Automobili y Porsche que se encarga de gestionar las marcas Bugatti y Rimac está recalada en Croacia, el país natal del fabricante eléctrico.

Rimac está construyendo ahora mismo su propio campus, que estará operativo en 2023 y que implicará la inversión de 200 millones de euros. Además de una factoría, albergará las oficinas y el departamento de I+D.

Es en este contexto que debuta el nuevo centro de Berlín, que actuará como una suerte de sede alternativa y un punto intermedio entre Zagreb y Molsheim.

Esta instalación estará gestionada por una nueva filial alemana llamada Bugatti Rimac GmbH.

"Bugatti Rimac GmbH es una nueva expansión emocionante de nuestro negocio. Esta nueva filial estará intrínsecamente involucrada  en muchos proyectos de hiperdeportivos que queremos compartir con el mundo", ha dicho Mate Rimac, director ejecutivo.

bugatti-rimac-berlin.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33