COCHES

ADELANTO

Skoda desvelará el nuevo miembro de su familia SUV en Ginebra

Se ubicará un peldaño por debajo de sus actuales SUV
La marca ha revelado una imagen a modo de 'teaser' del frontal
skoda-crossover-ginebra-2019.jpg
0
16 Ene 2019 - 11:59

Skoda prepara un nuevo modelo para completar su familia SUV. Se trata en esta ocasión de un crossover compacto que se ubicará por debajo del Skoda Karoq. Su presentación está prevista para el Salón del Automovil de Ginebra, que comienza el 5 de marzo.

Continúa la ofensiva de Skoda en el segmento SUV. La marca ha revelado un adelanto en forma de imagen del frontal con el que anticipan la llegada de un nuevo modelo que quedará por debajo de los ya existentes Kodiaq y Karoq. Este primer vistazo de la sección frontal nos adelanta el diseño de sus faros con tecnología led, con luces diurnas en la parte superior y los intermitentes integrados.

Con este nuevo crossover la gama SUV de Skoda quedará completa. Esta clase de vehículos ofrece las ventajas de un compacto –como maniobrabilidad y agilidad– con las virtudes de un vehículo con ciertas capacidades off-road –mayor altura y distancia al suelo–. Este crossover será ideal para circular por ciudad entre semana y hacer una escapada al monte durante los fines de semana. Está basado en la Plataforma Modular Transversal –MQB–  del Grupo Volkswagen en la que también están basados, por ejemplo, el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo. El nuevo Skoda ofrecerá nuevos sistemas de asistencia junto con numerosas características 'Simply Clever'.

Por encima de este crossover, como decíamos, se encontrará el Skoda Karoq, el SUV medio de la marca presentado en mayo de 2017 y del que en 2018 se han vendido más de 4.100 ejemplares. Un peldaño por encima queda el Kodiaq, presentado en 2016 y que recientemente ha estrenado una version RS más deportiva. La irrupción de la marca en este nicho de mercado ocurrió hace ya 10 años con el Yeti y hoy representa una parte importante de los beneficios, con el 19% de las ventas totales. Es palpable que Skoda se encuentra a día de hoy en un momento dulce, con varios modelos nuevos presentados y cerca de un millón de vehículos comercializados en todo el mundo en 2018.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25