Test pretemporada F1 2020 en directo
ADELANTO

Sólo queda Seat: el Skoda Karoq tendrá Virtual Cockpit

Se puede configurar en cuatro aspectos de visualización distintos

El software ha sido retocado por la propia Skoda para diferenciarse

Es de esperar que este opcional llegue a los futuros modelos de Seat

AmpliarSkoda Karoq Virtual Cockpit - SoyMotor.comSkoda Karoq Virtual Cockpit - SoyMotor.com

El Skoda Karoq, un SUV de tamaño medio basado en el Seat Ateca, hará su debut oficial en el Salón de Frankfurt el próximo mes. Aunque llega cargado de novedades y cuenta con una calidad de construcción lejos del Yeti, modelo al que suple, su característica más relevante es la incorporación de un Virtual Cockpit de 12 pulgadas que hasta ahora sólo equipaban Audi y Volkswagen en algunos de sus modelos.

El Karoq, hermano pequeño del Kodiaq, es el primer modelo de la firma checa en utilizar un panel de instrumentos completamente digital, en detrimento de los tradicionales relojes analógicos. Por su parte, la propia Skoda pasa a ser la tercera marca de VAG en incorporar esta novedad que llegó hace poco menos de dos años con el lanzamiento de los nuevos Volkswagen Passat y, seguidamente, Tiguan.

skoda-karoq.jpg

En el caso de Skoda, un display sobre el volante multifuncional permite elegir entre cuatro diseños de visualización distintos gracias a un software que la propia casa centroeuropea ha pulido con ayuda de sus informáticos: Classic, Digital, Info Profile y Reduced, que proporcionan, en cualquier caso, un marco para las notificaciones importantes y un desplazamiento interactivo completo y muy intuitivo.

Si elegimos el modo Classic, la pantalla situada detrás del volante muestra un cuentarrevoluciones y un velocímetro redondos con agujas simuladas que imitan a los que veríamos en un vehículo convencional. En el caso de que elijamos Digital, tanto los datos referentes a las revoluciones del motor como a la velocidad quedan simplificados a números de un estilo vanguardista que permiten incorporar información adicional como el GPS.

Por su parte, la opción Info Profile permite un diseño más configurable de la pantalla y la visualización Reduced exhibe una partición en la pantalla con dos relojes reducidos y casi toda la información disponible del ordenador a bordo sobre la parte superior e inferior del Virtual Cockpit. El vídeo que os presentamos a continuación revela en menos de medio minuto cómo será esta tecnología que, muy probablemente, veamos en los próximos modelos de Seat, la última gran marca de VAG en añadir esta ciencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP