COCHES

Actualidad

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

El seguro investigó durante cinco meses la posibilidad de repararlo, pero finalmente se decantó por declararlo siniestro total
El accidente ocurrió en Finlandia el otoño pasado
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia
3
20 Mar 2024 - 18:15

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

Los hechos ocurrieron unos 150 kilómetros al norte de Helsinki, en la autopista que une el pueblo de Lempäälä con la ciudad de Tampere. El conductor en cuestión estaba circulando por el carril izquierdo dentro del límite de velocidad legal cuando, de repente, empezó a diluviar sobre la carretera. El SF90 Stradale fue incapaz de lidiar con tanta agua y se cruzó en la vía hasta impactar contra el guardarraíl. La parte delantera se llevó la peor parte, pero la zaga también salió perjudicada. El interior quedó intacto y no hubo daños personales de ningún tipo.

Aun así, los daños fueron tan cuantiosos que el seguro puso en marcha una investigación para determinar si les salía más barato reparar el coche o declararlo siniestro total y compensar al dueño, que explica que cambiar el capó costaba 30.000 euros y que sustituir el paragolpes trasero añadía otros 80.000 euros, sin contar otros 30.000 por un nuevo difusor. Finalmente, se decantaron por la segunda opción y sacaron el coche a subasta para quitárselo de encima.

"Se rindieron después de cinco meses", ha dicho el conductor al periódico. "Yo compré el coche nuevo por unos 750.000 euros. Luego ellos me han reembolsado 530.000 euros por él, algo más de medio millón. Ya le había hecho unos 53.000 kilómetros en un par de años, así que ya estaba usado".

"Esos precios no tienen ningún precio. Una compensación era la única opción. Cuando me dijeron la decisión pensé que no me compraría nada para sustituirlo y que me dedicaría a conducir mis otros coches, pero al cabo de poco ya empecé a pensar que tenía que sustituir el coche de motor central". Finalmente, se compró un McLaren Artura.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mar 2024 - 12:26
Comment

Ahora que busque a la misma aseguradora para el Mc Laren ... 😂😂😂😂😂😂

21 Mar 2024 - 12:07
Comment

Pobrecito los ricos, hagamos una colecta para que pueda estrellar el nuevo Mclaren 🤦🏻‍♂️

20 Mar 2024 - 19:52
Comment

Roto es poco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11