COCHES

CURIOSIDAD

Sin condena tras conducir ebria en el Reino Unido

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2018
Queda bajo vigilancia con la condición de afrontar su alcoholismo
fiat-stilo.jpg
José Miguel Vinuesa
3
14 Abr 2019 - 07:16

Una mujer de 30 años que se estrelló en su Fiat Stilo contra tres coches cerca de Stratford-upon-Avon en el Reino Unido, después de beber una botella de vino, evitó ir a la cárcel por un juez debido a su género.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2018, cuando la conductora, Victoria Parry, golpeó a tres coches y se estrelló en una zanja, donde su vehículo estalló en llamas, siendo rescatada por inspector de policía fuera de servicio. Tras ser liberada, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, donde triplicó la tasa permitida al haber ingerido una botella de vino.

Por ello se enfrentaba a una posible sentencia de prisión, pero la jueza Sarah Buckingham dictaminó que "si la señorita Parry hubiese sido un hombre, no hay duda de que hubiera ido directamente a prisión, porque este es un caso sorprendente de conducción peligrosa en un contexto de dos condenas anteriores por exceso de alcohol. Pero este delito se cometió en mayo de 2018 y desde entonces no ha estado en problemas. Ella tiene un obvio problema de alcohol. Ella es, ya sea que lo admita o no, una alcohólica".

parry.jpg

Y es que a Parry se le había prohibido conducir en el año 2015, pero violó esa prohibición. De hecho, en el momento de ser rescatada, manifestó que ‘no debería estar conduciendo’, pero esta vulneración no fue motivo agravante de su conducta.

"Usted se merece sobradamente una sentencia de custodia inmediata de 18 meses", dijo la jueza. "Quiero ver si realmente puede abordar los problemas en lugar de pagar una condena por ello. Si lo logra, no ejecutaré la custodia inmediata. Si no cumple, concluiré que no es digna de la oportunidad ".

No hubo mayores justificaciones para librar de prisión a la conductora, que ahora deberá someterse a un programa de rehabilitación para poder librarse de visitar la prisión.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2019 - 09:17
Comment

En la carretera, TOLERANCIA 0,0

14 Abr 2019 - 13:35
Comment

Jueza feminazi y peligro al volante unidas por el sinsentido que arrasa a la Sociedad.

Default user picture
14 Abr 2019 - 12:33
Comment

Ser hombre es una desventaja hoy día.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25