CURIOSIDAD

Sin condena tras conducir ebria en el Reino Unido

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2018

Queda bajo vigilancia con la condición de afrontar su alcoholismo

AmpliarFiat Stilo - SoyMotor.comSin condena tras estrellarse borracha con su Fiat Stilo

Una mujer de 30 años que se estrelló en su Fiat Stilo contra tres coches cerca de Stratford-upon-Avon en el Reino Unido, después de beber una botella de vino, evitó ir a la cárcel por un juez debido a su género.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2018, cuando la conductora, Victoria Parry, golpeó a tres coches y se estrelló en una zanja, donde su vehículo estalló en llamas, siendo rescatada por inspector de policía fuera de servicio. Tras ser liberada, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, donde triplicó la tasa permitida al haber ingerido una botella de vino.

Por ello se enfrentaba a una posible sentencia de prisión, pero la jueza Sarah Buckingham dictaminó que "si la señorita Parry hubiese sido un hombre, no hay duda de que hubiera ido directamente a prisión, porque este es un caso sorprendente de conducción peligrosa en un contexto de dos condenas anteriores por exceso de alcohol. Pero este delito se cometió en mayo de 2018 y desde entonces no ha estado en problemas. Ella tiene un obvio problema de alcohol. Ella es, ya sea que lo admita o no, una alcohólica".

parry.jpg

Y es que a Parry se le había prohibido conducir en el año 2015, pero violó esa prohibición. De hecho, en el momento de ser rescatada, manifestó que ‘no debería estar conduciendo’, pero esta vulneración no fue motivo agravante de su conducta.

"Usted se merece sobradamente una sentencia de custodia inmediata de 18 meses", dijo la jueza. "Quiero ver si realmente puede abordar los problemas en lugar de pagar una condena por ello. Si lo logra, no ejecutaré la custodia inmediata. Si no cumple, concluiré que no es digna de la oportunidad ".

No hubo mayores justificaciones para librar de prisión a la conductora, que ahora deberá someterse a un programa de rehabilitación para poder librarse de visitar la prisión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MouseMan79

En la carretera, TOLERANCIA 0,0

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Jueza feminazi y peligro al volante unidas por el sinsentido que arrasa a la Sociedad.

  • 1
  • 1
Imagen de superduke

Ser hombre es una desventaja hoy día.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP