JUEGOS OLÍMPICOS

Simracing olímpico: el motor se hace sitio en los Juegos Olímpicos

Los Juegos organizan un campeonato virtual como previa a su gran evento

El simracing es una de las disciplinas invitada a esta nueva competición virtual

AmpliarSimracing olímpico: el motor se hace sitio en los Juegos Olímpicos - SoyMotor.comLogo de las Virtual Series de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional anuncia un nuevo campeonato virtual, que se disputará como previa a los Juegos Olímpicos, en el que el motor estará presente a través del simracing.

El Comité Olímpico Internacional organiza por primera vez un campeonato virtual multidisciplina. El organismo se ha juntado con varias federaciones deportivas para crear una emocionante competición que sirva de previa a los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Un nuevo campeonato en el que estarán representados el béisbol, el ciclismo, el remo, la vela y el motor mediante el simracing. En el caso del motor, se ha llegado a un acuerdo con la FIA, con Gran Turismo y con la desarrolladora de videojuegos Polyphony Digital para la organización del citado campeonato.

Este anuncio se trata de un hito para el mundo del motor, que en el pasado ha estado varias veces a punto de convertirse en disciplina olímpica, aunque al final nunca se ha logrado.;

De hecho, de los cinco deportes que anuncia el Comité que formarán parte de este campeonato, el motor es el único que no está representado en los Juegos.

Las Olympic Virtual Series serán el primer evento con licencia olímpica para deportes físicos y virtuales. El Campeonato se celebrará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 13 de mayo y el 23 de junio. El objetivo de esta competición es movilizar a los amantes de los videojuegos y hacer que los Juegos Olímpicos lleguen a audiencias nuevas.

"Las Olympic Virtual Series son una experiencia olímpica única y digital cuyo objetivo es hacer crecer directamente el compromiso con audiencias nuevas en el campo de los deportes virtuales. Su concepto está en línea con la Agenda Olímpica 2020+5 y con la estrategia digital del Comité Olímpico Internacional. Anima a la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud", ha destacado el presidente del Comité, Thomas Bach.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de akela23

Gran Turismo??? Ese videojuego. Está claro que lo que manda es el dinero. Si lo quisieran hacer de verdad, seriamente, utilizarían Iracing, RFactor 2 o Assetto. No un arcade de Sony, lamentable

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP