FÓRMULA E

Simona de Silvestro y Thomas Preining, nuevo probadores de Porsche

La marca alemana anuncia dos nuevas incorporaciones a su equipo

Serán probadores y pilotos de desarrollo del conjunto en Fórmula E

AmpliarSimona de Silvestro y Thomas Preining, nuevo probadores de Porsche - SoyMotor.comSimona de Silvestro, vestida de Porsche

Porsche ha anunciado los fichajes de Simona De Silvestro y Thomas Preining como nuevos pilotos de prueba y desarrollo para su primera temporada en la Fórmula E. 

Para Simona, de nacionalidad suiza, no se tratará de la primera experiencia en la Fórmula E, pues corrió para Andretti en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 en la categoría. Ahora ayudará a Porsche en su nueva aventura.

"Es un gran honor trabajar para esta marca tan prestigiosa. Tengo ganas de empezar a trabajar en mi nuevo papel como piloto de pruebas y desarrollo del equipo. En los últimos años, he adquirido mucha experiencia de mis anteriores participaciones en la Fórmula E. Haré todo lo posible para ayudar a Porsche en el camino hacia el éxito", ha destacado De Silvestro, que participó en 12 carreras de la categoría eléctrica en total.

 

porsche-formula-e-simona-de-silvestro-soymotor.jpg

 

Thomas Preining, de 21 años, pertenece al programa de jóvenes pilotos de Porsche desde 2017. De nacionalidad austriaca, antes de este nuevo puesto ha pilotado en la Fórmula 4 alemana e italiana y el año pasado terminó tercero de la Porsche Mobil 1 Supercup y ganó la Porsche Carrera Cup de Alemania.

"Tengo ganas de mi nuevo puesto en el equipo. He seguido de cerca la Fórmula E desde el principio y estoy muy emocionado por descubrir las sensaciones al volante del Porsche 99X Electric. Es genial poder apoyar a Porsche en su temporada de debut en la Fórmula E y ser parte de este proyecto orientado al futuro desde el principio", ha subrayado Preining.

El vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, destaca el valor que tienen estos fichajes para su nuevo proyecto. "Con Simona y Thomas, fichamos a dos talentos para el equipo de Fórmula E. Simona viene con una gran experiencia adquirida en varias categorías diferentes y también es una cara familiar en la Fórmula E. Tenemos ganas de trabajar con ella y de darle la bienvenida a la familia Porsche", ha recordado Enzinger.

"Thomas ha estado con nosotros desde 2017, tiempo en el que ha demostrado su talento en las carreras de GT en numerosas ocasiones", ha apuntado el líder de la marca sobre Thomas para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP