COCHES

FÓRMULA E

Simona de Silvestro y Thomas Preining, nuevo probadores de Porsche

La marca alemana anuncia dos nuevas incorporaciones a su equipo
Serán probadores y pilotos de desarrollo del conjunto en Fórmula E
simona-de-silvestro-porsche-formula-e-soymotor.jpg
0
30 Sep 2019 - 16:19

Porsche ha anunciado los fichajes de Simona De Silvestro y Thomas Preining como nuevos pilotos de prueba y desarrollo para su primera temporada en la Fórmula E. 

Para Simona, de nacionalidad suiza, no se tratará de la primera experiencia en la Fórmula E, pues corrió para Andretti en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 en la categoría. Ahora ayudará a Porsche en su nueva aventura.

"Es un gran honor trabajar para esta marca tan prestigiosa. Tengo ganas de empezar a trabajar en mi nuevo papel como piloto de pruebas y desarrollo del equipo. En los últimos años, he adquirido mucha experiencia de mis anteriores participaciones en la Fórmula E. Haré todo lo posible para ayudar a Porsche en el camino hacia el éxito", ha destacado De Silvestro, que participó en 12 carreras de la categoría eléctrica en total.

 

porsche-formula-e-simona-de-silvestro-soymotor.jpg

 

Thomas Preining, de 21 años, pertenece al programa de jóvenes pilotos de Porsche desde 2017. De nacionalidad austriaca, antes de este nuevo puesto ha pilotado en la Fórmula 4 alemana e italiana y el año pasado terminó tercero de la Porsche Mobil 1 Supercup y ganó la Porsche Carrera Cup de Alemania.

"Tengo ganas de mi nuevo puesto en el equipo. He seguido de cerca la Fórmula E desde el principio y estoy muy emocionado por descubrir las sensaciones al volante del Porsche 99X Electric. Es genial poder apoyar a Porsche en su temporada de debut en la Fórmula E y ser parte de este proyecto orientado al futuro desde el principio", ha subrayado Preining.

El vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, destaca el valor que tienen estos fichajes para su nuevo proyecto. "Con Simona y Thomas, fichamos a dos talentos para el equipo de Fórmula E. Simona viene con una gran experiencia adquirida en varias categorías diferentes y también es una cara familiar en la Fórmula E. Tenemos ganas de trabajar con ella y de darle la bienvenida a la familia Porsche", ha recordado Enzinger.

"Thomas ha estado con nosotros desde 2017, tiempo en el que ha demostrado su talento en las carreras de GT en numerosas ocasiones", ha apuntado el líder de la marca sobre Thomas para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33