COCHES

ACTUALIDAD

Aparece un Shelby GT350H abandonado durante 30 años

Se trata de una de las unidades fabricadas para el programa 'Rent A Racer' de Hertz
Sólo se fabricaron 1.000 ejemplares y pocos han llegado a nuestros días
shelby-mustang-gt350h_1.jpg
4
10 Nov 2018 - 13:12

Oculto durante más de 30 años en un garaje ha aparecido uno de los 1.000 Shelby GT350H de 1966, una de las unidades del programa ‘Rent A Racer’ de Hertz. Un modelo raro del que quedan muy pocos ejemplares actualmente.

En España, encontrar vehículos abandonados y olvidados en graneros, garajes o viejas fincas es algo poco común. Haberlos, haylos, pero muchas veces su estado es deplorable y su recuperación demasiado costosa o directamente imposible. Sin embargo, en lugares como Estados Unidos es algo que resulta algo relativamente frecuente. Además, la cultura automovilística reinante en 'Las Américas' hace que su estado sea mucho mejor que en España y su restauración, un proyecto interesante.

shelby-mustang-gt350h_2.jpg

Lo normal en Estados Unidos es que aparezca alguna unidad de 'muscle car' que lleva décadas en un garaje, olvidada por sus propietarios, o cuyo dueño ya no puede hacerse cargo de él. Proyectos de restauración a medio trabajo que se dejaron de lado por falta de tiempo o de liquidez para afrontar el final, pero encontrar unidades como la que acaba de aparecer ya no es tan común.

Un Shelby GT350H de 1966 ha aparecido dentro de un garaje donde, al parecer, lleva más de 30 años. Se trata de una de las rara unidades que se crearon para el programa ‘Rent A Racer’ de Hertz.

Por aquel entonces, Ford buscó una forma de ayudar a Shelby y logró convencer a los directivos de Hertz, empresa de alquiler de la que Ford tenía participación, para que adquirieran un lote de unidades del Shelby GT350 y crear un programa especial con el que promocionar el modelo. El objetivo era poner al alcance de los usuarios el nuevo GT350 con la esperanza de captar compradores tras poder pasar varios días al volante. Se les otorgó una decoración específica con la carrocería en color negro y dos franjas de color dorado que la atravesaban y bajo el capó estaba el V8 289, un bloque de 4.735 centímetros cúbicos con 306 caballos y 446 Newton metro de par.

El portal Barnfinds ha publicado las imágenes del hallazgo que dejan ver un coche muy entero, pero con una restauración frustrada. Faltan elementos como los pilotos traseros, una de las ventanillas laterales traseras, al menos le paragolpes trasero y la puerta del conductor no pertenece a la unidad. No obstante, la restauración es totalmente posible y su valor en el mercado puede alcanzar los 150.000 dólares, unos 132.500 euros.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2018 - 05:12
Comment

Locos por los coches!!! Gas Monkey wow, putos programones,,

11 Nov 2018 - 01:03
Comment

chatarra

10 Nov 2018 - 16:07
Comment

Hay aquí instante se encuentran un muscler medio nuevo abandonado sea fMustang, ccamaro, pontiac,dchallenger
En españa lo que te puedes encontrar es un Renault 4, una exprex o c15 un panda, un Niva que también son coches wenos pero cambia la cosa jajaja

10 Nov 2018 - 14:49
Comment

"·. Además, la cultura automovilística reinante en 'Las Américas' hace que su estado sea mucho mejor que en España " la cultura flota en el aire y hace que el coche se oxide menos.. jaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14