COCHES

NOVEDAD

Shelby Series 2: aparición sorpresa en París

Es la primera vez que Shelby expone en el Salón de París
Mostró el Shelby Super Snake y el Shelby Baja Raptor
shelby-series-2_1.jpg
0
04 Oct 2018 - 10:13

Shelby acude por primera vez al Salón de París y presenta en Europa el Shelby Series 2, la segunda generación del roadster diseñado por Carroll Shelby en 1999, que entró en producción en el mes de junio.

El Salón de París de 2018 ha sido noticia, además de por las importantes novedades allí mostradas, por una notable ausencia de marcas. La forma de dar a conocer las actividades de cada fabricante está tomando un nuevo rumbo junto y parece ser que los típicos salones del automóvil ya no tienen la importancia de antaño. Sin embargo, la edición de 2018 del evento parisino ha tenido un inesperado protagonista: Shelby.

shelby-series-2_3.jpg

Mientras varias marcas han decidido no estar presentes, la famosa marca norteamericana ha ido a contracorriente y por primera vez en la historia, ha visitado el Salón del Automóvil de París. En su stand se han dejado el brutal Shelby Super Snake, el Baja Raptor y una sorpresa que pocos esperaban, el Shelby Series 2. No es una novedad al completo, pues el modelo se dio a conocer en el mes de mayo de 2018 como una renovación del Series 1, el roadster diseñado por el difunto Carroll Shelby en 1999.

El Shelby Series 2 es, básicamente, el mismo modelo que hace casi 20 años, pues parte del mismo chasis monocasco de aluminio y comparte muchos otros elementos. Esto se debe a que Wingard Motorsport compró los componentes que sobraron tras la fabricación del Shelby Series 1 hace varios años y ha sido uno de los colaboradores en la reedición del roadster. Un coche muy exclusivo y con una tirada muy limitada de cuatro unidades al año, que entró en producción el pasado mes de junio. Se vende en forma de kit y Wingard Motorsport ofrece un servicio personalizado de montaje.

shelby-series-2_2.jpg

Bajo un diseño casi calcado al usado durante la primera generación de 1999, Shelby ofrece la posibilidad de emplear varios materiales diferentes para la carrocería, que abarcan desde el aluminio cepillado hasta la fibra de carbono, incluso existe la posibilidad de incorporar titanio. Hay disponibles varios diseños de llantas, todos en 19 pulgadas y el habitáculo puede estar revestido de Alcántara o cuero.

Como todo Shelby, el vano motor puede estar ocupado por diversas opciones V8, todas firmadas por Ford. No se han dado detalles, pero la propia marca destacó en su momento el 427 FE retocado por la propia Shelby o el 427 Windsor. Ambos con sobrealimentación por compresor volumétrico. La compañía americana afirma que el coche ha sido diseñado para soportar potencias de más de 800 caballos, aunque por el momento ofrece una opción con algo más de 580 caballos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30