Sorteo Woonkly
NOVEDAD

Shelby Series 2: aparición sorpresa en París

Es la primera vez que Shelby expone en el Salón de París

Mostró el Shelby Super Snake y el Shelby Baja Raptor

AmpliarShelby Series 2: aparición sorpresa en París - SoyMotor.comApenas se diferencia estéticamente de la primera serie lanzada en 1999

Shelby acude por primera vez al Salón de París y presenta en Europa el Shelby Series 2, la segunda generación del roadster diseñado por Carroll Shelby en 1999, que entró en producción en el mes de junio.

El Salón de París de 2018 ha sido noticia, además de por las importantes novedades allí mostradas, por una notable ausencia de marcas. La forma de dar a conocer las actividades de cada fabricante está tomando un nuevo rumbo junto y parece ser que los típicos salones del automóvil ya no tienen la importancia de antaño. Sin embargo, la edición de 2018 del evento parisino ha tenido un inesperado protagonista: Shelby.

shelby-series-2_3.jpg

Mientras varias marcas han decidido no estar presentes, la famosa marca norteamericana ha ido a contracorriente y por primera vez en la historia, ha visitado el Salón del Automóvil de París. En su stand se han dejado el brutal Shelby Super Snake, el Baja Raptor y una sorpresa que pocos esperaban, el Shelby Series 2. No es una novedad al completo, pues el modelo se dio a conocer en el mes de mayo de 2018 como una renovación del Series 1, el roadster diseñado por el difunto Carroll Shelby en 1999.

El Shelby Series 2 es, básicamente, el mismo modelo que hace casi 20 años, pues parte del mismo chasis monocasco de aluminio y comparte muchos otros elementos. Esto se debe a que Wingard Motorsport compró los componentes que sobraron tras la fabricación del Shelby Series 1 hace varios años y ha sido uno de los colaboradores en la reedición del roadster. Un coche muy exclusivo y con una tirada muy limitada de cuatro unidades al año, que entró en producción el pasado mes de junio. Se vende en forma de kit y Wingard Motorsport ofrece un servicio personalizado de montaje.

shelby-series-2_2.jpg

Bajo un diseño casi calcado al usado durante la primera generación de 1999, Shelby ofrece la posibilidad de emplear varios materiales diferentes para la carrocería, que abarcan desde el aluminio cepillado hasta la fibra de carbono, incluso existe la posibilidad de incorporar titanio. Hay disponibles varios diseños de llantas, todos en 19 pulgadas y el habitáculo puede estar revestido de Alcántara o cuero.

Como todo Shelby, el vano motor puede estar ocupado por diversas opciones V8, todas firmadas por Ford. No se han dado detalles, pero la propia marca destacó en su momento el 427 FE retocado por la propia Shelby o el 427 Windsor. Ambos con sobrealimentación por compresor volumétrico. La compañía americana afirma que el coche ha sido diseñado para soportar potencias de más de 800 caballos, aunque por el momento ofrece una opción con algo más de 580 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP