COCHES

ACTUALIDAD

Sevilla tendrá el tercer circuito más grande de España en 2024

Se ubicará en la localidad de Carmona
La Junta de Andalucía ya ha aprobado su construcción
sevilla_2022_soymotor.com_.jpg
9
26 Dic 2022 - 12:17

España contará a partir de 2024 con un nuevo circuito. La localidad sevillana de Carmona será la sede de un nuevo trazado, el tercero más grande del país. 

La Junta de Andalucía ya ha dado visto bueno a la construcción de un circuito de velocidad en Sevilla, concretamente en Carmona, a 20 kilómetros de la capital, según ha informado El Confidencial. La pasada semana la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta ha aprobado el Plan Especial que da luz verde al proyecto y que cuenta con la emisión favorable de todos los informes requeridos y con la Declaraciones Ambiental necesaria. 

El circuito tendrá 4,5 kilómetros de largo, con una anchura de 12 metros y un desnivel máximo de 4,92%. Contará con diez curvas derecha y seis a izquierda, así como con una recta principal de 773 metros. Unas características que lo convertirán en el tercero más grande de España, sólo por detrás de Motorland y el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Las instalaciones se emplazarán en una parcela de 56 hectáreas de suelo rústico, a cinco kilómetros del casco urbano de Carmona y se accderá a él por la carretera SE-3201. 

Los impulsores del proyecto son el ex piloto de motociclismo David García y su padre, Nono García —ex piloto de automovilismo— que ya cuentan con experiencia en la gestión de instalaciones de motor, pues son los propietarios del Circuito de Almería. Tienen por objetivo que el circuito esté operativo para 2024, por lo que el proyecto ya está en marcha. Además de haber conseguido la aprobación de la Junta, ya han invertido cinco millones de euros y han realizado la compra del terreno.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2022 - 06:53
Comment

Sevilla tendrá el tercer circuito más grande de España pagado con más deuda para nuestros hijos y nietos. Porque pagarse con los beneficios que obtenga es una utopía visionaria política más, que nos cuelan nuestros amadísimos y queridos lideres….

27 Dic 2022 - 03:50
Comment

Visto desde arriba el diseño no parece tan feo, hay un poco de todo. La contrarrecta viene precedida por un curvón de alta velocidad que permitiría pegarse bien y adelantar en la frenada antes de la horquilla. Sí el cajoncito de atrás nos recuerda a Bakú, pero hay una sola curva muy marcada de 90° Y a su vez hay curvas de todo tipo. A mi no me digusta si sería en sentido contrario a las agujas del reloj. En fin ... para gusto, colores. Con unas buenas instalaciones y las medidas que tiene de pista 12 X 4.500 son apropiadas para albergar carreras de monoplazas.

26 Dic 2022 - 17:37
Comment

Teniendo al circuito de Monteblanco y Jerez, tan cerca......no entiendo en tan pocos km hacer otro! En fin, si lo hacen será porque hay demanda.

26 Dic 2022 - 17:23
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
si que le es parecido a Bahrein, para mi una mezcla entre Bahrein y Montmeló
BaronRojo
26 Dic 2022 - 16:47
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

26 Dic 2022 - 16:24
Comment

Bienvenido sea y más pequeño es la ratonera resbaladiza que tienen los mejicanos para todo el país. Así que no se me pongan celosas :-))

Default user picture
26 Dic 2022 - 16:13
Comment

¿Las cuatro largas rectas recogidas en paralelo? Horrible. Dos/Tres curvas seguidas de 90º. Horrible parece el sector 1 de Baku.

26 Dic 2022 - 13:20
Comment

Bastante penquita. Tampoco es que uno espere un Spa o Suzuka....¿pero gastar dinero en ESO? Como se tira el dinero en algunos lugares....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11