ACTUALIDAD

Severiukhin se disculpa: "Sé que soy culpable y estúpido, pero no hubo apoyo al nazismo"

11/04/2022 19:19

Artem Severiukhin, el piloto ruso de karting que hizo un presunto saludo nazi en el podio de la ronda inicial del Campeonato de Europa, se ha disculpado por lo sucedido e incluso ha asegurado que es "estúpido", pero ha querido dejar claro que no hubo "apoyo al nazismo".

Severiukhin fue el vencedor de la final en la primera cita del Europeo de Karting, celebrado en Portimão. Pero el momento polémico llegó en la ceremonia del podio, ya que el ruso, que compite con licencia italiana debido a las prohibiciones actuales, hizo un gesto que recordó al saludo nazi.

La FIA, como no podía ser de otra manera, ha anunciado esta misma tarde que llevará a cabo una investigación sobre la "inaceptable conducta" del piloto ruso.

Por otro lado, el equipo con el que competía, Ward Racing, ha emitido un comunicado para dejar claro que se sienten "profundamente avergonzados por el comportamiento del piloto" y procederán a romper el contrato con el piloto de 15 años.

Tras todo el revuelo, Severiukhin se ha pronunciado.

"Mi nombre es Artem Severiukhin. Me gustaría disculparme con todos por lo que sucedió ayer en el Campeonato Europeo de Karting", ha comentado Artem para empezar.

"Mientras estaba en el podio, hice un gesto que muchos perciben como un saludo nazi. No es el caso. Nunca he apoyado al nazismo y lo veo como uno de los crímenes más abominables contra la humanidad".

"Estaba compitiendo con licencia italiana, gané la carrera con la bandera italiana y los muchachos que estaban debajo del podio me mostraron que en Italia, en estos casos, es costumbre golpearse el pecho, donde está el corazón, expresando gratitud. Sólo quería hacer ese gesto".

"Cómo sucedió todo lo demás… no puedo explicarlo. Sé que soy culpable, sé que soy estúpido y estoy listo para sufrir las consecuencias. Pido que se entienda que no hubo apoyo al nazismo o al fascismo, ningún deseo de insultar a los espectadores, a los pilotos, a los aficionados o al equipo. Por favor, perdonadme", ha expresado para cerrar.