COCHES

ACTUALIDAD

Audi on demand: los coches 'a la carta' llegan a España

Se trata de un servicio de reserva y alquiler online para particulares
audi-on-demand-espana.jpg
1
29 Ene 2019 - 17:47

Audi ha decidido abrir por primera vez en España el servicio alquiler de vehículos 'Audi on demand', lo que le permite a los clientes reservar algunos de los modelos más señalados de Ingolstadt a través de su página online, para pasar a recogerlo directamente al concesionario.

Cada vez las marcas optan por nuevas formas de negocio tales como el alquiler online de su gama de vehículos o los servicios de movlidad compartida. Es el caso de la firma de los cuatro aros, que abre por primera vez en España su servicio 'Audi on demand'. Después del éxito cosechado en los ocho concesionarios de este tipo abiertos en Reino Unido el pasado año, Audi expande su red para fomentar una movilidad 'premium' con la inauguración de su propia franquicia en Barcelona, que tuvo lugar el pasado 21 de enero.

El funcionamiento de este servicio es sencillo: el cliente puede reservar su vehículo Audi, vía online, en la página www.audiondemand.com para pasar a recogerlo por el concesionario 'Superwagen San Cugat' de Barcelona para un período que oscila entre una hora y 28 días. El coste depende, entre otros factores, del número de reservas realizadas y del grado de satisfacción del usuario. Durante este año, los clientes podrán además acceder a toda la gama Audi mediante un único registro online.

La inversión realizada por Audi incluye el desarrollo de la infraestructura de Tecnologías de Información para el servicio y el soporte de marketing, así como la puesta en marcha de los operativos. Se abre así una nueva oportunidad de negocio para la marca, donde los concesionarios pueden ganar nuevos clientes e ingresos adicionales. En palabras de Bettina Bernhardt, Directora de Audi Business Innovation: "Nuestra experiencia en el Reino Unido ha sido excelente, por lo que esperábamos con interés el lanzamiento de este producto en otro mercado europeo. Esto abre nuevas fuentes de ingresos y un segmento de negocio digital completamente nuevo para nuestros concesionarios".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2019 - 14:46
Comment

Es el futuro, con tantas restricciones y problemas al final la gente no tendrá coche y cuando lo necesite recurrirar a este tipo de servicios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11