COCHES

Super Fórmula Japonesa

Sérgio Sette Câmara correrá la Súper Fórmula Japonesa en 2020

Sustituye a Fittipaldi, quien se queda fuera por problemas con el patrocinio
El brasileño se ve capaz de llegar lejos esta temporada en su debut en la categoría
sergio-sette-camara-super-formula-2020-soymotor.jpg
0
23 Mar 2020 - 17:12

Sergio Sette Câmara correrá la Súper Fórmula Japonesa en 2020 con el equipo B-Max de Motopark. El brasileño finalmente formará parte de la categoría nipona como sustituto de un Pietro Fittipaldi que se ha visto obligado a abandonar la estructura por problemas con el patrocinio.

Sette Câmara tendrá una temporada 2020 muy distinta en comparación a las anteriores. El brasileño será el piloto reserva de Red Bull y AlphaTauri en F1 durante todo el año, y además compaginará este rol con el de piloto oficial en el equipo B-Max de la Súper Fórmula, con quien compartirá equipo con otro debutante, Charles Milesi.

El brasileño ya tiene experiencia en el equipo Motopark, dado que debutó en Europa con ellos en 2015 y corrió el GP de Macao de la temporada 2017 bajo sus filas. El debutante espera que esta nueva alianza sea muy positiva para ambas partes y se ve capacitado para conseguir grandes logros junto a ellos este año.

"Confío en que sea la mejor dirección para mi carrera. Los coches de Súper Fórmula son los más rápidos después de la Fórmula 1, y los equipos aquí están trabajando al más alto nivel. Quiero agradecer al equipo por esta oportunidad, he trabajado con ellos antes y estoy seguro de que podemos conseguir grandes logros aquí también", ha declarado Sette Câmara en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de equipo de Motopark, Timo Rumpfkeil, le ha dado la bienvenida por tercera vez al piloto brasileño. Ambos tienen un buen pasado juntos y esperan volver a hacerlo bien en 2020.

"Estoy muy contento de darle la bienvenida a Sergio de nuevo a nuestro equipo. Es uno de los mejores talentos que hay y siempre es un gran placer trabajar con un piloto de tanta calidad. Hay una fuerte historia entre Motopark y Sergio, estuvo con nosotros en sus dos primeras temporadas en Europa en 2015 y 2016 y también en Macao 2017, es como una vuelta a casa para él", ha declarado Rumpfkeil para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11