GP España F1 2021
ACTUALIDAD

El segundo Volvo eléctrico se presentará en marzo de 2021

La marca lanzará uno cada año hasta 2025

El primero fue el XC40 Recharge

AmpliarEl segundo Volvo eléctrico se presentará en marzo de 2021 - SoyMotor.comEl nuevo Volvo eléctrico presentará una silueta más aerodinámica que la del XC40 Recharge

Volvo ha confirmado que va a desvelar su segundo modelo totalmente eléctrico el próximo día 2 de marzo de 2021. Cada año hasta 2025 la firma sueca pretende dar a conocer un nuevo vehículo alimentado por baterías, una costumbre que ha dado comienzo en el presente 2020 de la mano del XC40 Recharge.

Los planes eléctricos de Volvo van a dar el siguiente paso el próximo día 2 de marzo de 2021. Será entonces cuando el fabricante sueco presente su segundo modelo alimentado por baterías después de la llegada durante este ejercicio del XC40 Recharge. Sobre esta nueva creación no hay muchos detalles todavía, si bien Hakan Samuelsson, máximo responsable del fabricante, ha asegurado que contará con una carrocería bastante más aerodinámica que la del SUV.

"Aún vamos a manternos en la sombra hasta que mostremos el coche, pero os prometo que se ve muy bien", ha declarado Samuelsson en palabras recogidas por Autonews Europe. Además, el mandamás de la marca ha recalcado que este nuevo eléctrico no va a ser un reemplazo indirecto del V40. Al respecto de esto, Samuelsson ha declarado que Volvo debe centrarse en segmentos de mayor rango, pues es ahí donde ve el negocio. "Volvo necesita centrarse en rangos de precio mayores, en segmentos aún más premium".

La llegada del segundo Volvo eléctrico supone un nuevo paso en la estrategia de Volvo, que contempla la presentación de un nuevo modelo alimentado por baterías cada año que pase hasta 2025. Entonces se espera que la mitad de las ventas globales de la compañía se corresponda con unidades dotadas de esta tecnología.

Es posible que este nuevo Volvo eléctrico tenga ciertas semejanzas estéticas con el Concept 40.2, un prototipo que se adhiere a lo expresado por Samuelsson acerca de las formas más aerodinámicas de la carrocería respecto al XC40 Recharge. De ser así, no sería extraño que este nuevo modelo de Volvo tuviese también cierto parecido con el Polestar 2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP