COCHES

ACTUALIDAD

El segundo Volvo eléctrico se presentará en marzo de 2021

La marca lanzará uno cada año hasta 2025
El primero fue el XC40 Recharge
volvo_electrico.jpg
0
22 Dic 2020 - 17:56

Volvo ha confirmado que va a desvelar su segundo modelo totalmente eléctrico el próximo día 2 de marzo de 2021. Cada año hasta 2025 la firma sueca pretende dar a conocer un nuevo vehículo alimentado por baterías, una costumbre que ha dado comienzo en el presente 2020 de la mano del XC40 Recharge.

Los planes eléctricos de Volvo van a dar el siguiente paso el próximo día 2 de marzo de 2021. Será entonces cuando el fabricante sueco presente su segundo modelo alimentado por baterías después de la llegada durante este ejercicio del XC40 Recharge. Sobre esta nueva creación no hay muchos detalles todavía, si bien Hakan Samuelsson, máximo responsable del fabricante, ha asegurado que contará con una carrocería bastante más aerodinámica que la del SUV.

"Aún vamos a manternos en la sombra hasta que mostremos el coche, pero os prometo que se ve muy bien", ha declarado Samuelsson en palabras recogidas por Autonews Europe. Además, el mandamás de la marca ha recalcado que este nuevo eléctrico no va a ser un reemplazo indirecto del V40. Al respecto de esto, Samuelsson ha declarado que Volvo debe centrarse en segmentos de mayor rango, pues es ahí donde ve el negocio. "Volvo necesita centrarse en rangos de precio mayores, en segmentos aún más premium".

La llegada del segundo Volvo eléctrico supone un nuevo paso en la estrategia de Volvo, que contempla la presentación de un nuevo modelo alimentado por baterías cada año que pase hasta 2025. Entonces se espera que la mitad de las ventas globales de la compañía se corresponda con unidades dotadas de esta tecnología.

Es posible que este nuevo Volvo eléctrico tenga ciertas semejanzas estéticas con el Concept 40.2, un prototipo que se adhiere a lo expresado por Samuelsson acerca de las formas más aerodinámicas de la carrocería respecto al XC40 Recharge. De ser así, no sería extraño que este nuevo modelo de Volvo tuviese también cierto parecido con el Polestar 2.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41