COCHES

GP3 - ITALIA

Segunda Pole consecutiva de GP3 para Beckmann en Monza

David Beckmann ha marcado el mejor tiempo de la clasificación: 1'37''959
Anthoine Hubert saldrá en primera fila y Leonardo Pulcini ha finalizado tercero
Tatiana Calderón, que marcó el mejor tiempo en los libres, ha sido octava
beckmann-pole-monza.jpg
0
31 Ago 2018 - 18:39

David Beckmann ha conseguido la Pole de GP3 en el circuito de Monza. El piloto alemán ha marcado un mejor tiempo de 1'37''959 que le otorga inmediatamente los cuatro puntos correspondientes, mientras Anthoine Hubert saldrá en primera fila y Leonardo Pulcini tercero.

El diluvio caído esta mañana en Milán obligó a la FIA a suspender la sesión de entrenamientos libres de la GP3. Por ello, antes de la clasificación, los pilotos han disfrutado de una sesión improvisada de 10 minutos, en la que Tatiana Calderón marcó el mejor tiempo.

Con el primer juego de neumáticos, Nikita Mazepin refrendó el buen estado de forma del equipo ART con el mejor tiempo, mientras Giuliano Alesi y Jake Hughes se colocaron en lo más alto de la oposición.

Aún quedaba un último juego de neumáticos y la lluvia amenazaba con aparecer antes de lo previsto, por lo que la mayoría de los pilotos volvieron a salir a la pista con presteza, en pos de encontrar el punto óptimo del asfalto.

No fueron lo suficientemente rápidos, porque el líquido elemento 'bañó' el asfalto del circuito italiano, sobre todo en la Variante de la Roggia, sin embargo, se volvió a secar en un suspiro y varios pilotos fueron capaces de mejorar sus registros en los últimos compases.

Entonces emergió David Beckmann. El piloto alemán sacó el traje de las mejores galas para marcar un registro de 1'37''959 y llevarse su segunda Pole consecutiva. Beckmann confirma el paso adelante que ha dado desde que llegó al equipo Trident, mientras Hubert se ha quedado a sólo 11 milésimas del mejor tiempo y Pulcini tercero a menos de dos décimas.

Tras los tres primeros, aparece un Juan Manuel Correa que peleó por la Pole. El piloto de Jenzer se quedó a dos décimas del mejor tiempo, con Giuliano Alesi y Callum Ilott a su estela, a centésimas de Correa.

La séptima posición es para Ryan Tveter. El americano mantuvo detrás a una Tatiana Calderón que mañana peleará por conseguir puntos, mientras Pedro Piquet y Niko Kari completan la clasificación de los diez mejores.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GP3 - ITALIA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. D. Beckmann Trident 1'37''959  
2. A. Hubert ART +0''011  
3. L. Pulcini Campos Racing +0''199  
4. J. M. Correa Jenzer Motorsport +0''222  
5. G. Alesi Trident +0''244  
6. C. Ilott ART +0''296  
7. R. Tveter Trident +0''330  
8. T. Calderón Jenzer Motorsport +0''374  
9. P. Piquet Trident +0''449  
10. N. Kari MP Motorsport +0''528  
11. N. Mazepin ART +0''627  
12. J. Hughes ART +0''661  
13. J. Fittje Jenzer Motorsport +0''789  
14. S. Laaksonen Campos Racing +0''891  
15. J. Mawson Arden +0''937  
16. R. Verschoor MP Motorsport +1''006  
17. G. Aubry Arden +1''076  
18. D. Menchaca Campos Racing +1''090  
19. J. Falchero Arden +1''150  
20. D. DeFrancesco MP Motorsport +1''676  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41