COCHES

ACTUALIDAD

VÍDEO: los secretos técnicos del Ferrari F8 Tributo

Su motor V8 entrega una potencia de 720 caballos
Ahorra 40 kilos respecto a su antecesor, el 488 GTB
ferrari-f8-tributo-soymotor.jpg
0
14 Mar 2019 - 11:18

Ferrari revela todos los secretos técnicos del F8 Tributo en un vídeo de lo más interesante que da muestra del potencial del nuevo 'cavallino', que cuenta con un motor V8 de 3.9 litros capaz de desarrollar 720 caballos de potencia

Ferrari volvió a sorprender con la evolución de su berlinetta V8 durante el Salón de Ginebra. El Ferrari F8 Tributo, el reemplazo para el 488 GTB, no dejó indiferente a nadie con su espectacular diseño, ya un clásico de la firma italiana, como tampoco lo hizo con sus prestaciones. Aún así, este F8 Tributo esconde cosas interesantes, como por ejemplo, que es la primera vez que Ferrari no estrena plataforma tras dos generaciones de su berlinetta V8.

Una de las características de los modelos con motor V8 central de la casa de Maranello era el empleo de una misma plataforma para dos generaciones del modelo. Por ejemplo, el Ferrari 360 Modena compartió plataforma con el F430, mientras que el Ferrari 458 Italia estrenaba plataforma nueva, que también usó el 488 GTB. Así, el nuevo F8 Tributo debería haber recibido un nuevo desarrollo, caso que no ha ocurrido, pues se trata de una evolución que parte del Ferrari 488 GTB, incluida su plataforma.

Ferrari está dispuesta a romper pequeñas tradiciones como dejar de encargar sus diseños a Pininfarina, en pos de mejorar y ofrecer productos más competentes, por si no lo eran lo suficiente anteriormente. Este caso ha suscitado algunas preguntas que, gracias a la gente de Road & Track, tienen sus respuestas. El mencionado medio preguntó a Michael Leiters, director técnico de Ferrari, cuál era el motivo de no haber estrenado una nueva base para esta evolución de la berlinetta V8, cuya respuesta fue que querían asegurarse que el F8 Tributo fuera cómodo y utilizable a diario.

La propia marca anunció que sus técnicos trabajaban en una nueva arquitectura que sirviera para un motor V8 híbrido. Desde que se conoció esta noticia, se dio por sentado que la nueva generación del V8 central llegaría electrificada, algo que no ha sucedido. Al parecer, Ferrari reserva esta arquitectura para un modelo diferente y por encima del F8 Tributo, que disfrutará del mismo rango de vida que cualquier otra berlinetta V8, en torno a los cuatro años.

Por otro lado, Road & Track también le preguntó a Leiters sobre la posibilidad de ver motores V12 hibridados, algo dl todo descartado por su contradicción: "Es muy importante diferenciar en qué automóvil quiero un sistema híbrido. Si estamos haciendo un V12, no estoy pensando en la hibridación. Es una contradicción. Tal vez obtendríamos una pequeña reducción en el consumo con un híbrido, pero no tiene sentido. Para obtener todo el potencial de un híbrido, tenemos que reducir el tamaño del motor. Con un V12, un automóvil de aspiración natural, no tenemos esa reducción".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25