ACTUALIDAD

VÍDEO: los secretos técnicos del Ferrari F8 Tributo

Su motor V8 entrega una potencia de 720 caballos

Ahorra 40 kilos respecto a su antecesor, el 488 GTB

AmpliarEl director técnico de Ferrari explica porque el F8 Tributo no estrena plataforma - SoyMotor.comEl Ferrari F8 Tributo no estrena plataforma, como se esperaba, lo que no impide que sea más rápido que el 488 GTB

Ferrari revela todos los secretos técnicos del F8 Tributo en un vídeo de lo más interesante que da muestra del potencial del nuevo 'cavallino', que cuenta con un motor V8 de 3.9 litros capaz de desarrollar 720 caballos de potencia

Ferrari volvió a sorprender con la evolución de su berlinetta V8 durante el Salón de Ginebra. El Ferrari F8 Tributo, el reemplazo para el 488 GTB, no dejó indiferente a nadie con su espectacular diseño, ya un clásico de la firma italiana, como tampoco lo hizo con sus prestaciones. Aún así, este F8 Tributo esconde cosas interesantes, como por ejemplo, que es la primera vez que Ferrari no estrena plataforma tras dos generaciones de su berlinetta V8.

Una de las características de los modelos con motor V8 central de la casa de Maranello era el empleo de una misma plataforma para dos generaciones del modelo. Por ejemplo, el Ferrari 360 Modena compartió plataforma con el F430, mientras que el Ferrari 458 Italia estrenaba plataforma nueva, que también usó el 488 GTB. Así, el nuevo F8 Tributo debería haber recibido un nuevo desarrollo, caso que no ha ocurrido, pues se trata de una evolución que parte del Ferrari 488 GTB, incluida su plataforma.

Ferrari está dispuesta a romper pequeñas tradiciones como dejar de encargar sus diseños a Pininfarina, en pos de mejorar y ofrecer productos más competentes, por si no lo eran lo suficiente anteriormente. Este caso ha suscitado algunas preguntas que, gracias a la gente de Road & Track, tienen sus respuestas. El mencionado medio preguntó a Michael Leiters, director técnico de Ferrari, cuál era el motivo de no haber estrenado una nueva base para esta evolución de la berlinetta V8, cuya respuesta fue que querían asegurarse que el F8 Tributo fuera cómodo y utilizable a diario.

La propia marca anunció que sus técnicos trabajaban en una nueva arquitectura que sirviera para un motor V8 híbrido. Desde que se conoció esta noticia, se dio por sentado que la nueva generación del V8 central llegaría electrificada, algo que no ha sucedido. Al parecer, Ferrari reserva esta arquitectura para un modelo diferente y por encima del F8 Tributo, que disfrutará del mismo rango de vida que cualquier otra berlinetta V8, en torno a los cuatro años.

Por otro lado, Road & Track también le preguntó a Leiters sobre la posibilidad de ver motores V12 hibridados, algo dl todo descartado por su contradicción: "Es muy importante diferenciar en qué automóvil quiero un sistema híbrido. Si estamos haciendo un V12, no estoy pensando en la hibridación. Es una contradicción. Tal vez obtendríamos una pequeña reducción en el consumo con un híbrido, pero no tiene sentido. Para obtener todo el potencial de un híbrido, tenemos que reducir el tamaño del motor. Con un V12, un automóvil de aspiración natural, no tenemos esa reducción".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP