EXTREME E

Sébastien Ogier será embajador de la nueva Extreme E

Ya ha probado el coche y participará en el desarrollo del mismo

El campeón de rallies galo pregonará el mensaje de sostenibilidad de la categoría

AmpliarSébastien Ogier será embajador de la nueva Extreme E - SoyMotor.comSébastien Ogier

Sébastien Ogier se ha unido a la Extreme E como embajador y asesor oficial. El piloto francés será uno de los encargados de transmitir el mensaje de concienciación sobre el medioambiente con el que nace estar categoría y ya ha tenido la oportunidad de probar el coche de ésta.

Sébastien Ogier se sube al carro de la Extreme E, la nueva categoría que nace para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. Coches todoterreno eléctricos correrán a partir de 2021 en terrenos destrozados por la mano del hombre en otra ingeniosa idea por parte del empresario español Alejandro Agag.

El francés será el nuevo embajador de esta competición y estará encargado del desarrollo del coche que ya ha tenido el placer de probar, como se puede ver en el siguiente vídeo:

"Me encanta unirme al proyecto Extreme E, es un campeonato único con el que me identifico por lo que se propone hacer. Estuve en el Festival de Velocidad de Goodwood y quedé muy impresionado cuando vi el SUV eléctrico, es un coche especial y será un privilegio, desde el punto de vista del piloto, trabajar en su desarrollo desde una etapa tan temprana", continuó diciendo Ogier.

Extreme E difiere de todo lo conocido hasta ahora. La categoría llevará estos impresionantes SUV eléctricos a los lugares más espectaculares y famosos del mundo para demostrar su rendimiento y concienciar sobre el cambio climático.

"El aspecto deportivo de Extreme E me convence y el formato de eliminación directa es emocionante, es similar a algunas especiales en el rally que tanto adoran los fans. Trabajaré mano a mano con los organizadores y socios de la categoría para asegurarnos de que ofrecemos la mejor experiencia para los aficionados y el desafío más atractivo para los pilotos", ha expresado Ogier para terminar.

Por su parte el fundador de la Formula E, Alejandro Agag, ha destacado lo valiosa que será la experiencia de Ogier para este campeonato. "Sébastien está entre los pilotos con más talento de la historia del automovilismo y del rally. Contar con sus aportaciones, su apoyo y asesoramiento durante el desarrollo de Extreme E será un valor incalculable", ha apuntado Ogier.

"No podríamos tener un mejor hombre a bordo. Tener a Sébastien involucrado desde esta etapa temprana es realmente un honor y un gran respaldo de nuestro trabajo. Tiene tanto entusiasmo como nosotros por la Extreme E no sólo para ofrecer el mejor espectáculo del automovilismo, sino también para crear el mayor impacto positivo posible sobre el medioambiente y la sostenibilidad, compartimos esa pasión".

A partir de enero de 2021, la Extreme E verá a 12 equipos enfrentarse en terrenos en condiciones difíciles: desde el calor del Sáhara, pasando por la humedad del Amazonas, la altitud del Himalaya y el frío del Ártico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP