GP Brasil F1 2019 en directo
Novedad

Seat irrumpe en el campo de las motos eléctricas con su eScooter

La presentará en Barcelona el próximo 19 de noviembre

AmpliarSeat eScooter - SoyMotor.comSeat eScooter

Seat irrumpe en el mercado de las motos eléctricas. El Seat eScooter se presentará el 19 de noviembre en el marco de la Smart City Expo World Congress de Barcelona. Ya ha trascendido un primer teaser.

Esta incursión es fruto de una colaboración con el fabricante de motos eléctricas barcelonés Silence. Tendrá una cilindrada equivalente a 125 centímetros cúbicos y se empezará a comercializar en 2020.

La marca ya ha confirmado que estará disponible para particulares como para servicios compartidos, especialmente populares en las grandes ciudades. Sólo en Barcelona conviven más de 2.500 motos eléctricas que cumplen ese propósito.

Aún no han trascendido las especificaciones definitivas, pero se espera que su precio orbite los 6.500 euros. La Silence 01, otra moto del fabricante con el que Seat se ha asociado, tiene 15 caballos y una autonomía de 115 kilómetros.

El eScooter forma parte de la nueva estrategia de movilidad urbana de la compañía, que en tiempos recientes también ha impulsado un patinete eléctrico –Seat eXS KickScooter– e incluso un servicio de patinetes compartidos.

El fabricante de Martorell es el encargado de liderar la ofensiva del Grupo Volkswagen en el campo de la micromovilidad, contexto en el que se enmarcan el eScooter y el eXS KickScooter, pero también el Seat Minimó, por ahora un coche conceptual, y el servicio de carsharing a través de Respiro.

"El continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca", ha dicho Luca de Meo, presidente de Seat.

Seat avanza así en su objetivo de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad "más allá" de los vehículos convencionales, para así adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y a la economía colaborativa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP