GP Rusia F1 2020
Novedad

Seat e-Scooter Concept: presentada la moto eléctrica de Martorell

Ofrece 115 kilómetros de autonomía y aceleración 0-50 en 3,8 segundos

AmpliarSeat e-Scooter Concept - SoyMotor.comSeat e-Scooter Concept

Seat ha presentado su nuevo e-Scooter Concept en el marco del noveno Smart City Expo World Congress de Barcelona. Se trata de una moto 100% eléctrica con la que el fabricante de Martorell quiere entrar en los nuevos modelos de movilidad urbana.

Esta incursión es fruto de una colaboración con el fabricante de motos eléctricas barcelonés Silence. Tendrá una cilindrada equivalente a 125 centímetros cúbicos y se empezará a comercializar en 2020.

Su versión comercial es el Seat Mó e-Scooter 125.

El e-Scooter cuenta con un motor de 7 kilovatios de potencia nominal –9,3 caballos–, con picos de 11 kilovatios –14,8 caballos–. Ofrece 115 kilómetros de autonomía con una velocidad máxima de 100 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 50 en tan sólo 3,8 segundos.

La batería se puede extraer y cargar en casa o en cargadores públicos. El coste estimado de cada recarga es de 0,7 euros por 100 kilómetros. Puede almacenar dos cascos bajo el asiento y los usuarios pueden monitorizar su nivel de carga o localización a través de una App.

Aún no ha trascendido su precio de venta. A modo de referencia, la Silence 01 –con la que comparte especificaciones– cuesta 6.600 euros.

La marca ya ha confirmado que estará disponible para particulares como para servicios compartidos, especialmente populares en las grandes ciudades. Sólo en Barcelona conviven más de 2.500 motos eléctricas que cumplen ese propósito.

seat-escooter-concept-soymotor.jpg

El fabricante de Martorell es el encargado de liderar la ofensiva del Grupo Volkswagen en el campo de la micromovilidad, contexto en el que se enmarcan el e-Scooter y el EXS KickScooter, pero también el Seat Minimó, por ahora un coche conceptual, y el servicio de carsharing a través de Respiro.

Seat también ha impulsado un patinete eléctrico. De hecho, en Barcelona también ha presentado el concepto de la nueva generación del e-Kickscooter con una autonomía de hasta 65 kilómetros y dos frenos independientes. La primera, la EXS, ya suma más de 10.000 unidades vendidas.

“Esta unidad de negocio estratégica nos permitirá orientarnos hacia las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos”, ha explicado Luca de Meo, presidente de Seat, en su presentación.

“Seat es el centro de competencias de micromovilidad para todo el Grupo Volkswagen y esto incluye el desarrollo de productos diseñados específicamente para la movilidad urbana para todas las marcas del Grupo, no solo para Seat. Desarrollaremos servicios y soluciones de movilidad para clientes particulares y flotas compartidas”.

El fabricante español también ha mostrado el proyecto DGT 3.0, fruto de una colaboración con la Dirección General de Tráfico. Permite a los coches comunicarse con los semáforos y con los paneles informativos de la carretera en tiempo real para mejorar el tráfico y la seguridad vial.

seat-escooter-concept-4-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

#1 Como todas las electricas, está es fea por facilitar el poder sacar la bateria para cargarla en casa, algo que resulta muy util

  • 2
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

Bastante feota para mi gusto...

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP