COCHES

TCR EUROPE

Santiago Urrutia disputará el TCR Europe en 2019

Pilotará un Audi RS3 y competirá con el equipo belga W Racing Team
José María 'Pechito' colaboró para hacer este volante posible
El calendario total del Campeonato se compone de siete fines de semana
urrutia-soymotor.jpg
4
20 Feb 2019 - 15:36

El uruguayo Santiago Urrutia ha anunciado que competirá en la temporada 2019 en el TCR Europa, el campeonato de turismos europeo que se compone de siete fechas y que coincide en algunas de ellas con el Mundial de Turismos.

Santiago Urrutia, piloto que en los últimos años ha corrido en IndyLights, competirá por primera vez en un campeonato completo de turismos de la mano de Audi y del equipo W Racing Team.

"Si bien participé dos veces en los 200 kilómetros de Buenos Aires del Super TC2000, será mi primera experiencia en un campeonato completo con turismos tracción delantera. La potencia no creo que sea el problema. En esas dos carreras subí al podio", comentó Urrutia en la rueda de prensa en la que anunció sus planes 2019.

"Tendrá su período de adaptación y voy a aprovechar al máximo la pretemporada. También me tendré que adaptar a los circuitos europeos, que son diferentes a los norteamericanos. Tengo mucha confianza en que podré adaptarme rápido y de que podré rendir al máximo", ha añadido.

Urrutia, que pilotará un Audi RS3, viajará muy pronto para instalarse en Italia. Luego, se trasladará a Bélgica para trabajar con W Racing Team, en la sede del equipo, donde comenzará con los entrenamientos, los test y las competiciones. Maxine Potty será su compañero este año.

tcr-urrutia-soymotor.jpg

© Santiago Urrutia

 

Urrutia se internacionalizó en 2011, cuando compitió en la Fórmula Abarth en Monza. También corrió en Montmeló, donde logró un octavo lugar, que fue su mejor resultado en cuatro carreras. En 2013 se unió a RP Motorsport para disputar el European F3 Open, en el que obtuvo resultados excelentes.

"Vuelvo más maduro a Europa. Ahora sé hablar perfecto italiano y también inglés. Podré comunicarme de manera fluida con mi equipo. Pero también vuelvo con un recorrido distinto, con momentos malos y con momentos buenos, más experiencia en todos los sentidos", ha explicado.

Parte de culpa del regreso de Urrutia a Europa la tiene el argentino José María 'Pechito' López, tricampeón del WTCR y actual piloto de GEOX Dragon en Fórmula E. Ambos se conocieron el año pasado en los 200 kilómetros de Buenos Aires, donde compitieron para Toyota.

"Me ayudó mucho en esta nueva etapa en Europa. Tenemos un respeto mutuo. Sus gestiones y especialmente sus recomendaciones fueron muy importantes para poder concretar este nuevo proyecto, ha reconocido Urrutia.

Durante el ePrix de México, 'Pechito' le deseó a Santi el mejor de los éxitos en su nueva etapa deportiva:

En 2015 Urrutia partió hacia Estados Unidos, donde corrió el Campeonato Pro Mazda y se consagró campeón. Además, recibió la condecoración de la FIA en los FIA Americas Awards. Respecto a los últimos años de competición y a pesar de que su futuro está en Europa, el uruguayo no rechaza volver a Estados Unidos algún día. "No descarto volver al automovilismo estadounidense, en especial, poder correr las 500 Millas de Indianápolis", ha concluido Santiago.

El calendario del TCR se compone de siete fechas, con dos carreras por fin de semana. 

  • 28 de abril - Hungaroring
  • 26 de mayo - Hockenheim
  • 9 de junio - Spa-Francorchamps
  • 14 de julio - Red Bull Ring
  • 4 de agosto - Motorsport Arena Oschersleben
  • 22 de septiembre - Montmeló
  • 13 de octubre - Monza
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2019 - 16:58
Comment

Con todo Santi

Default user picture
22 Feb 2019 - 15:39
Comment

Es un orgullo tener un compatriota con ese talento. También da bronca que no tenga los medios como para agendarse un buen volante en alguna categoría de las grandes.

Default user picture
20 Feb 2019 - 21:58
Comment

Bien por Santi. Vamo arriba noma!!!

Default user picture
20 Feb 2019 - 17:30
Comment

Vamo arriba Santi!!! Uruguay noma!!! Campeón!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14