Noticias COCKPIT

urrutia-soymotor.jpg
Competición

Santiago Urrutia disputará el TCR Europe en 2019

El uruguayo Santiago Urrutia ha anunciado que competirá en la temporada 2019 en el TCR Europa, el campeonato de turismos europeo que se compone de siete fechas y que coincide en algunas de ellas con el Mundial de Turismos.

4
20 Feb 2019 - 15:36
glock-soymotor.jpg
Competición

Glock quiere el 'windscreen' de la IndyCar en F1

El expiloto de Fórmula 1 Timo Glock se ha mostrado muy contrario a la aplicación del halo en la Fórmula 1. El alemán es consciente de que mejorar la seguridad es algo necesario, pero no está conforme con la medida que se ha adoptado para este cometido, pues considera que el elemento por el que se ha decidido la FIA no es la mejor solución, ni por función ni por estética.

4
20 Feb 2018 - 11:27
bauer-hamilton-soymotor.jpg
Competición

La FIA entra en la segunda fase de investigación sobre el halo

La FIA ha hecho los deberes. Han explicado los cambios que hay en los crash tests con el halo, han seleccionado a proveedores y ya se están presentado los primeros Fórmula 1 con este elemento de seguridad para el cockpit. Ahora toca la segunda fase, seguir investigando para tratar de reducir el grosor del pilar central e integrar el dispositivo de mejor forma por motivos estéticos.

6
16 Feb 2018 - 10:10
mclaren-halo-soymotor.jpg
Competición

Lando Norris espera adaptarse rápido al halo

Los pilotos de Fórmula 1 y F2 a partir de este año llevarán el halo como elemento de protección obligatorio en el cockpit. Lando Norris pilotará esta semana las 24 horas de Daytona, así que cuando arranque la F2 no será la primera vez que se ponga al volante de un coche con cockpit cerrado, por lo que cree que su adaptación a este sistema será rápida.

0
22 Ene 2018 - 14:46