EXTREME E

Sainz y Acciona presentan su equipo de Extreme E junto a QEV Tech

El mismo madrileño y Laia Sanz serán los pilotos en la primera temporada de la categoría

Carlos Sainz hijo será accionista de este equipo 100% español

AmpliarSainz y Acciona presentan su equipo de Extreme E junto a QEV - SoyMotor.comLaia Sanz y Carlos sAINZ

La Extreme E arrancará en 2021 su primera temporada y Acciona, Carlos Sainz y QEV Technologies se han unido para crear un equipo español para la categoría: el ACCIONA Sainz XE Team. El madrileño y Laia Sanz serán los encargados de pilotos este SUV off-road 100% eléctrico, en el que Carlos Sainz hijo será accionista del proyecto 100% español.

Sainz ha destacado una de las características de la Extreme E, que es que los equipos son mixtos. Además, ha resaltado que ambos serán igual de importantes, ya que por normativa tienen que competir el mismo número de kilómetros.

"Éste es, sin duda, un nuevo tipo de competición en el mundo de las carreras y no sólo por el tipo de coche, que es 100% eléctrico y off-road, sino por el formato. El hecho de competir en un campeonato en el que hay, además, igualdad de oportunidades de género, en el que los dos pilotos tienen la misma importancia, en el que ambos vamos a perder o ganar juntos… me parece muy original e inclusivo", ha destacado Sainz en el evento de presentación, en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Para un veterano como yo, es de lo poco que me queda por probar: ¡me hubiera dejado una asignatura pendiente!", ha bromeado el madrileño. Carlos Sainz hijo, piloto de Fórmula 1, formará parte del accionariado del equipo y probablemente vaya a probar el coche en algún test privado, según ha adelantado su padre.

sainz-sanz-extreme-e-soymotor.jpg

Por su parte, Laia Sanz ha puesto el foco en el salto que dará de las motos a los coches y se ha mostrado emocionada por participar en esta novedosa categoría eléctrica. Por otro lado, ha apuntado al objetivo de la Extreme E de ser una competición con impacto neto positivo en las emisiones de CO2. Esto implica que buscarán reducir sus emisiones y compensar las que emitan.

"Estoy muy motivada e ilusionada, para mí es un paso importante; los coches siempre me han llamado mucho la atención y al lado de Carlos estoy segura de que voy a aprender muchísimo", ha destacado Sanz.

"El Campeonato es novedoso en sí mismo y es muy interesante que los equipos estén compuestos por hombres y mujeres. También incluye el concepto de sostenibilidad: tenemos que empezar a pensar en ello, creo que las carreras tirarán cada vez más hacia esta dirección", ha explicado.

Tanto Acciona como QEV Technologies están involucrados en el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente a través del automovilismo. La primera lideró ya un equipo con un coche eléctrico, aunque fue en el Dakar del 2017. La segunda ha participado en el desarrollo del Arcfox GT y del Hispano Suiza Carmen Boulogne, así como en la Fórmula E. También han expresado su intención de utilizar el deporte para trasladar el conocimiento adquirido a los coches de calle.

El SUV off-road de este campeonato será el Odyssey 21 y sus baterías se abastecerán gracias al hidrógeno verde. Su motor cuenta con 557 caballos de potencia y alcanza los 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos. Además, está preparado para subir pendientes de hasta 130%.

La categoría arrancará el próximo 20 de marzo del 2021 con el Desert X Prix en Arabia Saudí. Le seguirán el Ocean X Prix en Senegal el 29 y 30 de mayo, el Arctic X Prix en Groenlandia el 28 y 29 de agosto, el Amazon X Prix en Brasil el 23 y 24 de octubre y el Glaciar X Prix en Argentina el 11 y 12 de diciembre. En todos estos escenarios se mostrará el impacto del cambio climático en ecosistemas amenazados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP