GP Hungría F1 2021
Extreme E

Carlos Sainz hijo será accionista del equipo Acciona Sainz XE Team

El nuevo equipo de Extreme E ha sido presentado hoy

Carlos Sainz Sr. y Laia Sanz serán los pilotos en 2021

AmpliarCarlos Sainz hijo será accionista del equipo Acciona Sainz XE Team - SoyMotor.comEl nuevo Odyssey 21 del equipo Acciona Sainz XE

Carlos Sainz hijo formará parte de la plana directiva del noveno equipo confirmado para la temporada inaugural de la Extreme E, el Acciona Sainz XE Team, con el que correrán Carlos Sainz padre y Laia Sanz, de la mano de QEV Tech.  

El piloto de McLaren en Fórmula 1 –Ferrari en cuestión de un mes– apoyará la nueva aventura de su padre, que defiende en enero su tercera corona del Dakar. Sainz padre se ha mostrado satisfecho por colaborar, por primera vez, dentro y fuera de pista con su hijo en un proyecto de carreras propio: "Es mi primera experiencia tanto empresarial como deportiva con él", ha explicado Sainz Sr. en la presentación del evento, en la que estaba presente SoyMotor.com.

Sainz Jr. no será, sin embargo, el primer piloto de F1 que forma parte de la Extreme E –de forma más o menos directa– en 2021, dado que Lewis Hamilton y Nico Rosberg tendrán sus propios equipos, por lo que tres apellidos directamente relacionados con la F1 formarán parte del curso inaugural de la XE.

"Él ha querido estar presente y apoyar esta iniciativa, y al igual que están Hamilton y Rosberg, queremos contar con su apoyo y su opinión, aunque ya bastante líos tiene. Creo que es algo positivo para el equipo y todos sus integrantes", ha citado Sainz padre.

Siempre interesado en el mundo de los rallies, Sainz hijo probará el Odyssey 21 del equipo Acciona Sainz XE en algún momento, como su propio padre ha confirmado, tras contar una pequeña anécdota en una llamada entre ambos de ayer domingo por la noche, tras el GP de Baréin de Fórmula 1.

"Espero que no se ponga muy pesado. Ayer me llamó para preguntar qué tal iba el coche y yo le dije que al revés, me tenía que contar él su carrera de F1. Pero seguro que querrá probar el coche y darse una vuelta, seguro que hará un test", ha finalizado.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP