Test pretemporada F1 2020 en directo
DAKAR 2020

Sainz, sobre volver al Dakar: "Me he ganado el derecho a decidir"

El madrileño quiere disfrutar de su tercer triunfo en el Dakar

Critica la actitud de Al-Attiyah y Toyota por quejarse del reglamento tras su victoria

AmpliarCarlos Sainz en Madrid - SoyMotor.comCarlos Sainz en Madrid

Carlos Sainz ya está en casa después de haber conquistado su tercer Dakar. El madrileño ha aterrizado hoy en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez donde ha sido recibido por cientos de aficionados y toda su familia. Además, ha tenido tiempo para charlar con los medios de comunicación sobre su futuro.

Sainz ha aterrizado cerca de las 12:30 hora española en la terminal cuatro del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Allí le esperaban una multitud de aficionados y su familia.

Después de recibir el aliento de los fans y los besos y abrazos de sus padres, sus hijos, su mujer y amigos, Carlos ha realizado junto a Lucas Cruz una rueda de prensa. Allí, el madrileño ha hecho balance de su tercer triunfo en el Dakar y sobre su futuro en la competición.

El español ha explicado que no era el momento de hablar de futuro, tocaba disfrutar del presente. Sin embargo, él tendrá la última palabra de su decisión e insta a la gente que le critica a que mire los hechos.

"Ahora no es el momento de decidir qué ocurre con mi futuro. Toca disfrutar del momento. Ya tomaré la decisión, pero creo que me he ganado el derecho a decidir", ha manifestado en declaraciones en una rueda de prensa en Madrid.

"A la gente que me critica o me pregunta que por qué sigo corriendo, que vea todas las imágenes. Es injusto que se me critique por seguir corriendo. La gente debe entender que me divierte y me he preparado más que nunca", ha añadido.

Sainz ha destacado que el primer Dakar en Arabia Saudí ha sido muy duro por el elevado ritmo de carrera que han marcado sus rivales. Sin embargo, ha experimentado menos calor que en ediciones pasadas en Sudamérica.

"Ha habido etapas en las que han pasado nueve horas desde que hemos salido del vivac hasta que hemos regresado al campamento. Nos hemos preparado a tope. En este Dakar no ha hecho mucho calor, que a mí me afecta mucho", ha explicado.

"El ritmo de carrera ha sido máximo desde el primer minuto hasta el último contra Peterhansel y Al-Attiyah. Sabe mejor así, porque el último lo ganamos con mucha ventaja a falta de varias etapas".

Sainz ha criticado la actitud de Toyota y Nasser Al-Attiyah, quienes recientemente han criticado las reglas del Dakar de 2020. El español considera que la batalla ha sido de máxima igualdad y Mini ha trabajado muy duro para extraer más rendimiento a su buggy.

"Me he preparado mucho para esta carrera. No pintaba bien después del año pasado. Aprovecho para comentar que se ha hablado de la superioridad de Mini y de los buggy. El año pasado nadie de nuestro equipo se quejó, trabajó. Creo que Toyota y Al-Attiyah han sido injustos por quejarse de la reglamentación o de la superioridad del dos ruedas".

"La velocidad era exactamente igual, la velocidad máxima. Tuvimos la oportunidad de ir al lado de un Toyota e íbamos al lado. Creo que realmente ha sido una batalla muy cerrada que un día lideraba uno y al otro día el otro", ha añadido.

El español ha agradecido a Lucas Cruz su paciencia durante las 12 etapas de carrera. Su copiloto y él forman una de las parejas más letales del mundo de los rally raids. Además, también ha tenido muy buenas palabras para la gente que le ha felicitado.

"Quiero agradecer a Lucas su trabajo y no solo eso, sino la paciencia que ha tenido porque soportarme no es fácil. He pasado más de cuatro horas contestando mensajes que he recibido. Me siento un privilegiado en este sentido", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Armejia

Una leyenda Sainz, gran piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de DragQueeny

¿De verdad hay quien le critica por seguir corriendo?, de verdad o hay mucho infeliz o mucha necesidad de llamar la atención.

  • 7
  • 0
Imagen de _JR_

Debe haber sido un 2019 vertiginoso para CS padre, preparando su cuerpo y mente, y tratando de mejorar su montura.
La recompensa de este Dakar, es fruto de mucho sacrificio y constancia.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP