RETOS FUERA DE F1

Sainz: "¿Alonso en el Dakar? Tiene potencial para lo que se proponga"

Cree que el piloto de Toyota tiene capacidad para hacer todo lo que se proponga

Carlos pudo compartir sus sensaciones en el debut con McLaren con Fernando

Está dispuesto a mantener a los espectadores que se engancharon a la F1 con Alonso

AmpliarFernando Alonso y Carlos Sainz en Sochi - SoyMotor.comFernando Alonso y Carlos Sainz en Sochi

Carlos Sainz apoyaría que Fernando Alonso corriera el Dakar. El madrileño es consciente de que su ídolo es capaz de hacer todo lo que se proponga y asegura que disfrutaría siguiendo el desarrollo de la prueba con el piloto de Toyota en ella. 

Carlos Sainz no conoce al 100% las intenciones y planes futuros de Fernando Alonso, pero le ve capaz de participar en una aventura al nivel del Dakar.

En los últimos días, ha cobrado fuerza la posibilidad de que el bicampeón compita en el Dakar en 2020 de la mano de Toyota.

Sainz ve la participación de Alonso en un Dakar como un movimiento ambicioso, aunque cree que sería algo de lo que disfrutaría como espectador.

"Fernando tiene potencial para lo que se proponga. Otra cosa es que le apetezca y se meta la machada de hacer un Dakar. Mi padre tiene 56 años y lo hace, pero lo lleva haciendo muchos años y es una carrera muy dura", ha comentado Sainz en un evento de su patrocinador Estrella Galicia.

El madrileño ha aprovechado para recordar la jornada de kartcross que vivió con su padre y con el asturiano hace unos días, y ha destacado la dureza de la prueba en la que competirá Sainz Sr. en 2019.

"Te saca mucho de tu zona de confort. Fernando y yo hicimos una tanda de entre cinco y diez minutos en un tramo de rallies y nos bajamos chorreando de sudor. Y yo a veces me he fijado en Fernando después de una carrera o en mí y no sudamos", ha comentado.

"Se nota que vamos mucho más apretados, mucho más tensos que en un F1. No me quiero imaginar lo que deben de ser 500 kilómetros, cinco horas más o menos, a esa tensión y velocidad durante dos semanas. Creo que el Dakar hay que cogerlo con pinzas. Si va adelante sería un movimiento muy ambicioso pero muy divertido de seguir. Yo lo apoyaría a tope", ha añadido.

En esa jornada de competición entre los tres españoles, Sainz pudo hablar largo y tendido con Alonso sobre sus primeras sensaciones en su debut con McLaren. 

"Tuvimos el otro día un buen día de rallies con mi padre de tutor. Pude comentar con él el test, el simulador, mis sensaciones con el coche y comparar con lo que tenía en Renault. No entraré en detalles, pero he podido conversar con él, he podido saber por qué se tomo esta dirección y fue muy interesante", ha descrito.

"Cuando compites con un coche totalmente diferente al que probé en el test encuentras cosas muy interesantes que no puedo comentar, pero sí, pasamos un buen rato", ha reconocido.

Igual que McLaren, Sainz opina que la experiencia de Alonso aportaría mucho al equipo y daría la bienvenida a que probase el monoplaza de 2019.

"No me importaría que probase el coche, es un piloto con más años en el equipo, el que mejor conoce los coches de los últimos años el que te da una buena evaluación. Confío en mí, pero sería interesante una persona con su bagaje para dar una tercera opinión. Algo decente para el equipo y por eso se tiene en cuenta", ha apuntado.

Por último, ha restado importancia a la presión de pilotar para un equipo como McLaren y de ser, además, el único español en la parrilla de 2019. "Cuando te pones el casco, no piensas en la gente que te está viendo. Lo tengo que hacer bien porque lo tengo que hacer. Quiero ganar y para eso tengo que destacar ahora en McLaren", ha asegurado.

"Tengo ganas de hacer que la afición se lo pasa bien y dependo de eso en McLaren. Ojalá podamos mantener entre McLaren y yo a la gente española que ha visto la F1 con Alonso porque además creo que la F1 va a ir a mejor", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alfavuelve

Con el Dakar van muerto hermanos, no es público afín.....

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP